Por Hannah Pérez  

La aplicación móvil incluye una billetera criptográfica y un navegador dApp, así como el soporte para coleccionables.

***

Metamask, la extensión de navegador que permite a sus usuarios interactuar con aplicaciones descentralizadas (dApps) basadas en Ethereum, lanzó la versión beta pública de su nueva aplicación móvil.

La aplicación ofrece varias características a los usuarios de Metamask y se sincroniza con el plug-in de navegador existente de la compañía. Además, se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

El equipo anunció la aplicación ayer a través de un artículo que expresa:

En los próximos meses, usaremos esta versión beta para recabar comentarios de la comunidad antes de nuestro lanzamiento de la V1 este otoño.

Más que una billetera

La aplicación móvil incluye una billetera criptográfica y un navegador dApp entre otras herramientas. Incluye el soporte para los llamados Coleccionables, tokens únicos y no fungibles construidos sobre la Blockchain de Ethereum. De acuerdo con la entrada, la aplicación es más que una simple billetera:

En lugar de ser una cartera más, MetaMask Mobile es un puente hacia la web descentralizada, con una experiencia de navegación centrada en la dApp, una incorporación intuitiva y funciones que se sincronizan con las cuentas de MetaMask de su escritorio.

La versión sigue al creciente análisis de seguridad de Metamask a medida que su base de usuarios activos mensuales crece a más de 250.000 para su producto de escritorio. En marzo, el navegador presentó un problema de seguridad que difundía direcciones de Ether de los usuarios. Estos problemas de seguridad se ven exacerbados por los malos actores que lanzan aplicaciones falsas que se hacen pasar por la empresa.

Los desarrolladores anunciaron originalmente la aplicación móvil en noviembre de 2018, en un momento en que el mercado criptográfico se encontraban en el punto más bajo, después de un mercado bajista de casi un año de duración.

Desde entonces, las condiciones han cambiado notablemente, mientras que las dudas sobre el atractivo de las aplicaciones dApps persisten más ampliamente. En enero, una encuesta concluyó que la escasa aceptación por parte de los usuarios era uno de los principales obstáculos a los que se enfrentaba la industria.

?

Fuente: Cointelegraph

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Metamask

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.