Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

10% de los medicamentos que se distribuyen en el país son falsificaciones o copias por debajo del estándar. 

***

El presidente de Uganda está apoyando un proyecto que utiliza tecnología de Blockchain para combatir el problema de los medicamentos falsificados.

En un anuncio ayer, MediConnect, una firma que ha desarrollado una solución para rastrear y administrar medicamentos recetados utilizando Blockchain, dijo que recibió el apoyo “indicativo” del gobierno de Uganda para explorar el uso de su producto en el país.

La noticia llega después de que la compañía se reunió con el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, así como con su ministra de salud, Jane Ruth Aceng, y otros funcionarios del gobierno para discutir los beneficios de una solución Blockchain.

Además de prometer apoyo para la solución de MediConnect para enfrentar la propagación de medicamentos falsos en Uganda, el gobierno dijo que estaría abierto a trabajar con la compañía en el tema, según el comunicado de prensa.

El CEO de MediConnect, Dexter Blackstock, dijo:

El presidente de Uganda, la ministra de Salud y la Autoridad Nacional de Drogas comprenden la necesidad de actuar con rapidez para abordar el problema de las drogas falsificadas en el país y reconocen los beneficios que ofrece el rastreo de medicamentos en el marco de blockchain seguro y escalable que estamos desarrollando.

Vemos esto como una oportunidad importante para que MediConnect forme parte de la infraestructura nacional de Uganda y proteja a sus ciudadanos al garantizar que todos los medicamentos en circulación sean auténticos y seguros.

Problema masivo

La firma citó datos de la Autoridad Nacional de Drogas de Uganda como indicativos de que el 10 por ciento de los medicamentos que se recetan en el país son copias por debajo del estándar o falsificadas vendidas en el mercado. La Organización Mundial de la Salud también descubrió que el 10 por ciento de los productos médicos en los países en desarrollo, muchos de los cuales se encuentran en África, son deficientes.

El presidente Museveni confirmó la reunión y el apoyo del gobierno en Twitter.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.