Por Hannah Pérez  

Visa, una de las 28 compañías que conforman la Asociación Libra, explicó que hasta ahora solamente han expresado interés en el proyecto.

***

El mes pasado, cuando se anunció el proyecto Libra de Facebook, la compañía declaró que ya contaba con 28 socios fundadores, entre los que se cuenta Visa, Mastercard, eBay y otras empresas. Sin embargo, para el director ejecutivo y presidente del consejo de administración de Visa, Alfred F. Kelly, Jr., esto no es totalmente así.

En una convocatoria de ganancias del tercer trimestre de 2019, Kelly respondió a una pregunta sobre la participación de su empresa en el proyecto Libra por parte de Bryan C. Keane, un analista de Deutsche Bank Securities, quien le dijo estas palabras:

Solo quería preguntar sobre Libra de Facebook, hay cierta confusión en el mercado sobre cómo pensar al respecto. ¿Es un socio estratégico para Visa o una amenaza potencial de perturbación? Sólo por curiosidad quiero conocer tus pensamientos y el nivel de participación de Visa en Facebook Libra.

Por su parte, Kelly respondió que “es importante entender los hechos“, restando importancia a la relación de la empresa con Libra. Continuó:

Así que hemos firmado una carta de intención no vinculante para unirnos a Libra. Somos una de las 27 empresas que han expresado ese interés. Así que, nadie se ha unido oficialmente.

El grupo de 28 socios de lanzamiento de la Asociación Libra incluye compañías como Mastercard, PayPal, Uber, Lyft, Coinbase y otros.

“Muy temprano” para sacar conclusiones

Anteriormente, Dante Disparte, jefe de políticas y comunicaciones de la Asociación Libra expresó al respecto de la participación de Visa en el proyecto:

Implícito en este proyecto es que dondequiera que se acepte el logotipo de Visa o Mastercard, Libra haría lo mismo. En muchos sentidos es un gran salto adelante para las criptomonedas y, en muchos aspectos, una integración de esta clase de activos.

Mientras tanto, Kelly explicó que en el futuro, la decisión de unirse plenamente al proyecto criptográfico de Facebook se decidiría por un “número de factores, incluyendo obviamente la capacidad de la asociación para satisfacer todos los requisitos reglamentarios necesarios“.

Críticas

Desde la publicación del libro blanco de Libra a mediados de junio, Facebook se ha estado defendiendo de una tormenta de llamadas de reguladores de todo el mundo para obtener más información sobre cómo funcionaría el esquema, en medio de las preocupaciones sobre lo que podría afectar a la estabilidad financiera y la privacidad de los usuarios.

Kelly enfatizó en su declaración que “es muy, muy temprano” y que aún queda mucho por concretar con respecto a Libra. El representante de Visa concluyó con una nota positiva para Facebook diciendo:

Pero obviamente, dado que hemos expresado interés, creemos que podríamos sumar y ser útiles en la asociación.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Libra

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.