Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con el video busca desmentir al medio chino que dijo que él había cancelado el almuerzo con Warren Buffett debido a que estaba retenido en China. 

***

Continúa lo que parece ser toda una telenovela o un show mediático, tras la cancelación de Justin Sun, CEO de Tron, del almuerzo que tenía este 25 de julio con el multimillonario anticriptomonedas Warren Buffett. Un almuerzo, por demás costosísimo, pues Sun lo ganó en una subasta en la que pagó USD $4,6 millones. Probablemente sea este el almuerzo más caro -o uno de los más caros- de la historia.

En un video de Periscope transmitido en vivo hoy por la tarde, Justin Sun parecía estar en San Francisco (con el Puente de la Bahía en el fondo), y no en China, como Caixin informó anteriormente. Aquí puede ver la reproducción del video, en el Twitter de Sun:

En otro tuit aparece en fotos con otro hombre a quien identifica como su periodista:

Dice: “El puente de la bahía es hermoso. Yo y nuestro comunicador, también conocido como guardaespaldas. #TRON

 

Lo curioso es que, aún cuando alegó que no podía ir al almuerzo dentro de dos días por problemas de “cálculos renales”, en las imágenes no parece tener ninguna enfermedad, menos aún una tan dolorosa como esa.

Lo que se dijo en China

Esta es la información que divulgó Caixin:

 

(23 de julio de 2019, 15:32 UTC): Justin Sun está bajo el control del gobierno chino, lo que significa que no enfrenta cargos formales en este momento, pero no se le permite salir del país, informó el martes el medio de comunicación Caixin, con sede en Beijing.

Un regulador local de riesgos financieros en Internet también recomendó que la policía forme un caso contra Sun.

Horas después de que Justin Sun pospuso su esperado almuerzo con Warren Buffett por lo que dijo era un problema de salud, una fuente de noticias de negocios chinas presentó alegatos que implican que el asunto podría no ser tan sencillo.

The 21st Century Business Herald publicó un artículo hoy temprano, acusando a Sun de recaudación de fondos ilegal a través de su proyecto de criptomoneda Tron. También alegó que la red de Tron operaba servicios de juegos de azar ilegales a los que tenían acceso los residentes chinos y se enfocó en el inicio de Sun, Peiwo, una aplicación social, acusándolo de participación ilegal en el negocio de la pornografía.

El medio de comunicación declaró que ha confirmado con múltiples fuentes que Justin Sun está, de hecho, actualmente dentro de China continental.

“Sin una respuesta clara a estas preguntas planteadas, ¿podrá Justin recibir esta comida de $ 4 millones?”, se cuestionó el artículo, lo que implica que es posible que Sun no pueda salir del país sin abordar los supuestos problemas.

El día de hoy, Sun y la fundación Tron anunciaron el almuerzo con el inversionista multimillonario Warren Buffett, que tuvo que ser pospuesto debido a que Sun actualmente sufre de “cálculos renales” y no pudo asistir a la fecha programada para el 25 de julio.

Desde entonces, Sun ha respondido a través de su cuenta de Weibo para negar las acusaciones hechas por el 21st Century Business Herald.

“La acusación ilegal de recaudación de fondos es incorrecta. Tron cumplió con los reguladores e inversionistas reembolsados ??el 20 de septiembre de 2017, inmediatamente después de la orden [de una prohibición de las ofertas iniciales de monedas] de siete ministerios en China “, escribió Sun y agregó:

La fundación Tron tiene su sede en Singapur de conformidad con las regulaciones y leyes locales. … y no involucra ningún flujo de capital, ni ninguna encriptación de moneda criptográfica o fiduciaria “.

Sin embargo, la respuesta de Sun no incluyó ningún detalle sobre su paradero. No respondió a la consulta de CoinDesk sobre su ubicación actual.

Fuente: Twitter de Sun y CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Sun

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.