Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Aunque ya esté en discusión un posible marco regulatorio para las actividades mineras, todavía no está muy claro que pasará con los pagos con criptomonedas a nivel local.

***

El gobierno de Irán reconoce oficialmente a las criptomonedas como una industria válida dentro del país.

Según la Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura del gobierno iraní, una comisión especial aprobó la minería de criptomonedas como una actividad legal, y ahora el gobierno está buscando formas de regular esta actividad dentro de su estructura legal existente.

Al respecto, el director del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemmati, comentó:

La comisión gubernamental aprobó un mecanismo legal para la minería monedas digitales y luego será sometido a debate en una reunión de gabinete.

El viceministro de energía, Homayun Haeri, dijo que los ministros del gobierno votarán sobre una medida para aprobar una tarifa eléctrica para las granjas mineras.

Mayor claridad regulatoria

El gobierno iraní ha sido muy ambivalente en relación a si aprobará o no la minería como industria. Estas irregularidades llevaron a que el mes pasado dos granjas mineras fuesen cerradas por las autoridades locales.

Haeri también indicó en los meses pasados que el gobierno no debería ser tan permisivo con la minería de criptomonedas.

La región ha sido durante mucho tiempo atractiva para los mineros debido a las tarifas de electricidad baratas disponibles. Aunque la noticia fue bien recibida por la comunidad minera, aún no está claro si los funcionarios si esto representa una flexibilización en materia del uso de criptomonedas para pagos a nivel nacional.

El Banco Central recomendó prohibir el uso de monedas digitales para pagos locales a finales de enero, aunque el anunció encontró un fuerte rechazo por parte de la comunidad local.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.