Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Indicó que será un excelente medio para que las personas con menos experiencia en este ecosistema tengan contacto con otras monedas digitales mucho más reputadas.

***

El multimillonario inversionista, Tim Draper, indicó que a su criterio la criptomoneda de Facebook servirá como un puente para una mayor adopción de Bitcoin.

Durante una entrevista para el programa “Squawk Alley” transmitido por la televisora CNBC, Draper aseguró que la nueva moneda digital Libra sería un buen punto de acceso para las personas con menos experiencia en el ecosistema de las criptomonedas.

Al respecto, Draper comentó:

“Creo que todas estas otras criptomonedas serán puentes para llevar a las personas hacia Bitcoin”.

Dominancia de Bitcoin

Aunque actualmente Libra acapara los titulares de muchos artículo financieros, un estudio recientemente publicado ubica a Bitcoin como la criptomoneda con más alto rendimiento en el segundo trimestre del presente año, ubicando su nivel de dominancia en el mercado en más de un 65%.

Bitcoin en conjunto con las otras 4 principales criptomonedas controlan el 86% de la capitalización general del mercado, indicativo de que los inversionistas aún se sienten más atraídos por los proyectos con mayor trayectoria.

Sin embargo, Draper fue enfático en que el trato dado por las autoridades regulatorias tanto a Bitcoin como a Libra ha sido bastante duro, lo cual podría constituir un obstáculo para la innovación.

Al respecto, Draper señaló

“El énfasis está en la regulación antes que en la innovación: El ejemplo más claro es Libra; ni siquiera está circulando y ya los reguladores están allí encima de ellos”.

Sobre el enfoque de la India

El inversionista también compartió su opinión sobre las medidas tomadas por el gobierno de la India, cuyas intenciones tienen que ver con el lanzamiento de un proyecto de ley que penalice las operaciones con criptomonedas. Draper indicó que esto solo deja ver cuan corrupto es el Estado.

El polémico proyecto de ley que presuntamente prohibiría el uso de las monedas digitales fue anunciado el 15 de julio. Sin embargo, de momento no se han tomado decisiones definitivas al respecto.

Fuente: Cryptoglobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.