Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Bakkt es una subsidiaria con sede en Atlanta de la Intercontinental Exchange (ICE), una empresa estadounidense propietaria de la Bolsa de Valores de Nueva York. ***

Como se menciona en un artículo de blog publicado por Adam White, el Director de Operaciones de Bakkt, los futuros Bitcoin de la compañía se cotizarán y se negociarán en ICE Futures U.S. y se liquidarán en ICE Clear U.S.

White, el ex vicepresidente de Coinbase, señaló que los inversores institucionales no han estado participando en el espacio de activos digitales tan activamente como otros mercados financieros. Considera que se debe mejorar la infraestructura del mercado de criptografía y establecer directrices reguladoras claras para atraer a los clientes institucionales.

White explicó que los mercados de criptografía tienen volúmenes de negociación relativamente más bajos e insuficiente liquidez, y carecen de transparencia de precios debido a la incertidumbre regulatoria y a la limitada disponibilidad de herramientas de negociación adecuadas para los inversores profesionales.

Liquidación física

La dirección de Bakkt tiene la intención de proporcionar productos financieros conformes ofreciendo custodia regulada como parte de sus contratos de futuros diarios y mensuales. La empresa también tiene previsto construir una infraestructura de confianza para su red global abierta y sin fisuras, que se utilizará para comprar, vender y comercializar activos digitales de forma segura.

Una de las ofertas de productos más esperadas de Bakkt son los contratos de futuros diarios físicamente liquidados para Bitcoin. La firma planea proporcionar estos contratos a inversionistas en más de 30 países diferentes.

A la espera de regulación

En diciembre de 2017, el Grupo CME y Cboe comenzaron a emitir contratos de futuros Bitcoin liquidados en efectivo. Compañías como Bakkt y LedgerX podrían permitir potencialmente que más bitcoin entrara en los mercados institucionales ofreciendo futuros de BTC con liquidación física.

Los comerciantes de cripto deberán pasar controles de conocimiento del cliente (KYC) y de lucha contra el blanqueo de dinero (AML) antes de que se les permita adquirir contratos de futuros de Bitcoin. Actualmente, la gerencia de Bakkt está esperando la autorización regulatoria de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) antes de lanzar sus productos de criptografía de futuros.

Bakkt listará diaria y mensualmente

Según el sitio web oficial de Bakkt, los productos financieros de la empresa se desarrollaron después de obtener información de varias partes interesadas. La dirección de Bakkt señala que sus futuros BTC permiten a las instituciones obtener exposición a los criptoactivos de una manera altamente segura y conforme.

La mesa de contratación de la compañía tiene previsto listar un contrato de futuros de liquidación diaria de Bitcoin, que permite a los operadores realizar operaciones en un “mercado del mismo día“. Bakkt también listará los futuros mensuales de Bitcoin para permitir el comercio en el “mes frontal y a lo largo de la curva de precios a plazo“.

Fuente: CryptoSale

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.