Por M.E Martínez  

60 por ciento de los jóvenes entre 18 y 34 años está familiarizado con Bitcoin.

***

?

Los resultados de la encuesta de Harris Poll confirman que la generación más joven está impulsando el éxito de Bitcoin. Además, a pesar del mercado bajista actual , los estadounidenses, especialmente los jóvenes, están más dispuestos a comprar la criptomoneda en los próximos cinco años.

Blockchain Capital solicitó a la firma de investigación Harris Poll que realizara un estudio con una muestra de 2.209 adultos estadounidenses, en abril de 2019.

La encuesta fue una extensión de una encuesta de 2017 que mide el sentimiento general de los estadounidenses hacia Bitcoin. Preguntó acerca de una amplia gama de atributos: conciencia, familiaridad, percepción, convicción y propensión a comprar la criptomoneda. Además, los investigadores estudiaron las tasas de preferencia de Bitcoin y la propiedad de BTC.

Todos los indicadores de la encuesta mostraron que las personas más jóvenes son los que están usando la criptomoneda.

Los resultados resaltan que Bitcoin es una mega tendencia demográfica liderada por grupos de edades más jóvenes. La única área en la que los datos demográficos más antiguos coincidían con los más jóvenes fue la concientización: independientemente de la edad, la gran mayoría de la población estadounidense ha oído hablar de Bitcoin.

?

2017 vs. 2019

Spencer Bogart, socio de Blockchain Capital, señala que la encuesta de 2017 se realizó en un mercado alcista. Y esta encuesta se realizó entre el 22 y el 25 de abril de 2019, en un mercado bajista. Bogart escribe:

A pesar del mercado bajista, los datos muestran que la conciencia, familiaridad, percepción, convicción, propensión a comprar y propiedad de Bitcoin aumentaron / mejoraron significativamente, en muchos casos de forma espectacular.

?

Por ejemplo, la familiaridad con Bitcoin aumentó a 43 por ciento en abril de 2019, en relación con 30 por ciento de familiaridad que había en octubre de 2017. De forma más llamativa, entre personas de 18 a 34 años la familiaridad aumentó a 60 por ciento este año en relación a 42 por ciento que había en 2017.

Imagen de Harris Poll

De manera similar, los investigadores concluyeron que las personas más jóvenes tienen una visión favorable de la criptomoneda.

El 59% de los que tienen entre 18 y 34 están de acuerdo en que “Bitcoin es una innovación positiva en tecnología financiera, un aumento de 11 puntos porcentuales en relación a octubre de 2017.

Además, la propensión a comprar BTC también aumentó en 2019. Las personas dispuestas a comprar aumentaron del 19% en octubre de 2017 al 27% en abril de 2019. De hecho, entre los jóvenes, la propensión a comprar la criptomoneda aumentó en un 10 por ciento: de 32% en 2017 a 42% en 2019.

?

Otra encuesta más

Por separado, una encuesta de SSRS confirmó recientemente los hallazgos de la encuesta de Harris Poll. Bitcoin y otros criptoactivos son más populares entre las personas más jóvenes.

El SSRS realizó un estudio en nombre de Bankrate.com, del 25 al 30 de junio de 2019. El estudio incluyó una muestra de 1.015 encuestados. Su propósito era descubrir las inversiones a largo plazo más populares de los estadounidenses.

Según la encuesta, el 4 por ciento de los estadounidenses considera las criptomonedas como la mejor manera de invertir a largo plazo.

Además, según el estudio, los millennials seleccionaron las criptomonedas como su principal inversión a largo plazo, aproximadamente el triple de la Generación X. Las generaciones anteriores tuvieron un número insignificante de encuestados que seleccionaron la moneda virtual como su primera opción

Fuente: Bitcoinist

Traducción de MEMartínez/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Imagen interna de la encuesta.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.