Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En las siguientes líneas, DiarioBitcoin le trae una lista de desarrollos completos de BCH que revelan cuánto se ha logrado en dos años ***

En menos de dos semanas se cumplirán dos años de la división del Blockchain de Bitcoin que se produjo el 1 de agosto de 2017. Desde entonces, ha habido mucho desarrollo de Bitcoin Cash y un total de cuatro actualizaciones de BCH.

Los desarrolladores de BCH también tienen planes de actualizar la cadena en noviembre y las especificaciones con respecto a los cambios en la regla de consenso se están revisando antes de que se congele la función el 15 de agosto de 2019.

En las siguientes líneas, DiarioBitcoin le trae una lista de desarrollos completos de BCH que revelan cuánto se ha logrado en dos años:

1) Rehabilitados los opcodes de Satoshi

En los primeros días de BitcoinSatoshi Nakamoto agregó códigos de operación al protocolo que podrían realizar ciertas funciones a través del lenguaje Bitcoin ScriptPoco después, los códigos de operación se deshabilitaron después de que los desarrolladores encontraron un error en uno de ellos llamado OP_LShift.

En mayo de 2018, los desarrolladores de Bitcoin Cash rehabilitaron los códigos de operación de Satoshi (opcodes) que pueden permitir una variedad de transacciones basadas en decisiones, compiladores y otras funciones, dependiendo del código de operación utilizado.

2) Implementación de OP_Checkdatasig

El código de operación OP_Checkdatasig es una operación de script que verifica la validez de una firma usando un mensaje y una clave pública. Esencialmente, la operación calcula el hash dentro de una transacción para validar firmas de forma automática. OP_Checkdatasig permite importar datos que pueden validarse mediante el uso de un oráculo.

3) Aumento de tamaño de bloque de 32MB

La cadena Bitcoin Cash implementó un aumento de tamaño de bloque de 32 MB en mayo de 2018, mucho más grande que el límite de 1 MB de BTC y 4 veces más grande que el tamaño de 8 MB con el que BCH comenzó hace dos años. Los bloques de 32MB aún no se procesan, pero los bloques grandes se probaron en la red principal de BCH en septiembre de 2018 durante las pruebas de estrés.

4) Graphene Version 1

El 25 de julio de 2018, el equipo de desarrollo Bitcoin Unlimited (BU) anunció la fusión de Graphene versión 1 con el cliente de BUGraphene es un concepto de propagación de bloques que pretende ser 10 veces más eficiente que los bloques compactos. La combinación de códigos proporciona la primera implementación funcional de bloques de grafeno de acuerdo con George Bissias, de BU, quien también declaró que el “código también requerirá una mayor optimización“.

5) Ordenamiento canónico de transacciones

Antes de la implementación de ordenamiento de transacciones canónicas o CTOR, las reglas de consenso procesaban las transacciones en forma de lista ordenada topológicamente. Después de la actualización del 15 de noviembre de 2018, la cadena BCH ahora puede trabajar con bloques como un conjunto, en lugar de un orden de lista, y el proceso se realiza de forma canónica. También, Graphene puede aprovechar CTOR cuando se trata de conceptos como las tasas de compresión de Graphene.

6) Firmas Schnorr

En el bloque 582680, la cadena  BCH se actualizó agregando firmas Schnorr, un esquema de firma inventado por Claus Schnorr. La reciente adición de Schnorr actúa como la base de una variedad de técnicas diferentes que pueden mejorar la escala y la privacidad. Según el desarrollador independiente Mark Lundeberg, las bases de Schnorr podrían eliminar el 4% del almacenamiento de transacciones actual.

Y hay más

Esto es solo la copa de la montaña. Otros desarrollos notables incluyen Cash-ID, Hash-DB, Cashshuffle, Neutrino y Simple Ledger Protocol (SLP). Además, los desarrolladores han producido otras funciones como X-VersionmessageCash Accounts, Cleanstack y la opción de recuperación Segwit junto con otros desarrollos de protocolo.

Además, en mayo, un grupo de empresas e individuos de apoyo de BCH iniciaron una recaudación de fondos para ayudar a reforzar el futuro del desarrollo de código abierto de Bitcoin Cash.

La recaudación de fondos apunta a recaudar 1,600 BCH para el 1 de agosto. En ese momento, los fanáticos de Bitcoin Cash celebrarán la gran cantidad de logros que el protocolo ha logrado en los últimos dos años.

Fuente: News Bitcoin.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.
Imágen via UnSplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.