Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta alianza promueve la adopción de la moneda digital XRP, así como el uso de xRapid y xCurrent, las soluciones diseñadas por Ripple.

***

La compañía de servicios para pagos y remesas, MoneyGram, anunció una nueva alianza con Sentbe, lo cual consolida mucho más la adopción de Ripple dentro de gran variedad de productos y servicios.

Recientemente MoneyGram anunció su disposición para continuar probando varios productos con tecnología de Ripple, justamente con la intención de integrarlos dentro de su modelo de pagos local e internacional.

La alianza entre MoneyGram y Sentbe representa un gran avance dentro de la adopción Blockchain ya que esta última opera como facilitador de transferencias con dinero fiat para la dirección de SamsungPay en Corea del Sur.

Algunos expertos de la comunidad creen que esta asociación podría facilitar la integración del servicio con soluciones como xRapid y xCurrent, las cuales resultan mucho más rápidas y económicas en comparación con los sistemas de pago existentes. De igual manera promueve el uso de XRP, la moneda digital diseñada por Ripple especialmente dirigida para empresas y entidades financieras.

El avance de Ripple

Ripple actualmente lleva a cabo grandes esfuerzos dentro de su plan de expansión, intentando llevar sus soluciones Blockchain a distintas empresas para que operen a través de RippleNet.

Si más de estos clientes adoptan XRP, la demanda para la criptomoneda aumentaría y posiblemente esto repercutiría favorablemente sobre su precio. Ripple informó a inicios de este mes que alrededor de 20 empresas financieras ya estaban utilizando su moneda digital a través de xRapid, entre las cuales destacan algunos exchages y procesadores de pagos.

A su vez, una representante de la junta directiva de la compañía presentó la nueva estrategia que tienen pensado lanzar para facilitar la emisión de pagos internacionales con sus productos y servicios, al tiempo que promoverán la adopción de la moneda digital.

Actualmente la criptomoneda tiene un costo de USD $0,33 y ocupa el tercer puesto entre las monedas digitales con mayor volumen de operaciones comerciales.

Fuente: Zycrypto.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.