Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La mayoría de las principales monedas digitales aumentaron su valor en comparación al día de ayer.

***

Aunque esta semana Bitcoin y las principales monedas digitales experimentaron una importante caída en sus precios, el día de hoy las criptomonedas parecieran estar recuperándose un poco con respecto a la jornada vista el día de ayer.

En el caso de Bitcoin (BTC), la moneda digital registra a esta hora un precio de USD $10.373, lo cual representa un aumento de más del 7% en su valor en las últimas 24 horas. Mientras tanto, la número dos del ranking internacional, Ethereum (ETH), aumentó más de un 2% con respecto al día de ayer, cotizándose en USD $217 por unidad.

Otras altcoins

Así como las dos principales exponentes del ecosistema, tanto Ripple (XRP) como Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), EOS, Bitcoin SV (BSV), Stellar (XML) y Cardano (ADA) registraron aumentos entre el 2% y 7%, con precios equivalentes a USD $0,31 / USD $96,9 / USD $303 / USD $28,5 / USD $3,91 / USD $135 / USD $0,056 respectivamente.

Pero el incremento más pronunciado entre las principales monedas digitales lo registraron TRON (TRX) y NEO, cuyos precios se ubican en USD $0,025 y USD $12,55, reportando incrementos superiores al 8% en las últimas 24 horas.

Por otra parte, entre las monedas más populares que tuvieron una tendencia opuesta figuran Chainlink (LINK) y ZCash (ZEC), cuyos precios cayeron alrededor de un 2% ubicándose en USD $2,53 y USD $73,1 por unidad. Tengamos presente que la red de ZCash realizará hoy una actualización que derivará en la creación de una nueva red, la cual sera conocida como YCash y operará su propia criptomoneda, YEC.

De momento pareciera que los mercados van ligeramente a la baja, por lo que la recomendación sigue siendo estar muy atentos a la evolución de los precios en las próximas horas.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.