Por M.E Martínez  

Bitcoin da otro paso hacia la adopción, ya que un suburbio de Toronto vota favorablemente para aceptar la principal criptomoneda para el pago de impuestos.

***

?

Los canadienses que viven en el suburbio de Toronto, específicamente en la ciudad de Richmond Hill, ahora pueden pagar sus impuestos a la propiedad en Bitcoin gracias a una asociación entre el municipio y Coinberry.

Coinberry es un proveedor y plataforma de comercio de soluciones criptográficas con sede en Toronto. Su asociación con la ciudad de Richmond Hill es el segundo contrato que la compañía ha firmado para procesar los impuestos a la propiedad. El otro cliente de Coinberry es la ciudad de Innisfil, que también forma parte del área metropolitana de Toronto.

El pasado 10 de julio, el consejo de la ciudad de Richmond Hill votó a favor de aceptar Bitcoin para pagos de impuestos a la propiedad, y la opción se extiende a los residentes así como a las empresas en el suburbio. Cuando los clientes realizan sus pagos de impuestos a la propiedad, Coinberry recibe los fondos y los convierte a dólares canadienses. Esto significa que la Ciudad de Richmond Hill y Innisfil no mantienen realmente la criptomoneda por un período de tiempo prolongado.

?

Alcalde a favor

La ciudad de Richmond Hill comenzaría a aceptar pagos a partir del 30 de septiembre, pero esto depende de la cantidad de tiempo que demore la integración de la tecnología de Coinberry a la infraestructura existente. Joe di Paola, alcalde de la ciudad de Richmond Hill, dijo que:

Creemos que la demanda de una opción de pago con moneda digital solo va a crecer en los próximos años, especialmente entre los millennials. Nuestro Consejo estaba al tanto de la implementación exitosa de Coinberry de un servicio de pago de moneda digital con la Ciudad de Innisfil, y como no había costo ni riesgo en hacer lo mismo, la decisión fue mucho más fácil para nosotros.

También se han establecido asociaciones similares en los Estados Unidos, donde a principios de este año el estado de Ohio aprobó una ley que permite a las empresas pagar hasta 23 impuestos diferentes en Bitcoin. Las legislaturas estatales de Wyoming y Colorado, en EE UU, también han aprobado leyes que facilitan el funcionamiento de las empresas de Blockchain y de criptomoneda en sus estados.

?

Fuente: Bitcoinist

Traducción de ME.Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.