Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Tanto en Weibo como en Google China hay enorme cantidad de búsquedas del término Libra.

***
Con la reciente criptomoneda Libra de Facebook en la agenda de noticias de todo el mundo en las últimas semanas, China se ha convertido en un líder tal vez sorprendente en lo que respecta al interés público en el proyecto.

Si bien el uso de la criptomoneda está prohibido en el país, al igual que el propio Facebook, las búsquedas del término “Libra” en el gigante de búsquedas en Internet Weibo de la nación se están disparando.

Mientras que las dos tendencias de búsqueda más importantes se dirigen a los niños celosos de una celebridad china y el primer movimiento de la pintura emblemática de Mona Lisa de Leonardo da Vinci desde el Louvre desde 2005, las búsquedas de Libra se encuentran actualmente en el tercer lugar, y anteriormente estaban en el segundo lugar.

En Google

La fascinación china en la propuesta de Facebook, que pretende proporcionar un medio de pago inicialmente, pero que podría ampliarse a otros casos de uso, también está respaldada por una mirada a los datos de Tendencias de Google.

Los datos de Google sobre las personas que buscan información sobre “Facebook Libra”, que alcanzó su punto máximo en la época del lanzamiento del informe de Facebook el 18 de junio, indican que China es la nación número uno en el ranking para ese término de búsqueda. También sorprendentemente, EE UU. están abajo en el número 14 en esa lista.

Debería agregarse que Google está oficialmente bloqueado en China, pero parece que hay suficientes personas que eluden ese bloque para registrar búsquedas significativas para el token de Facebook.

Si bien las crecientes preocupaciones de los reguladores globales también han dominado los titulares en los últimos días, las búsquedas de Google para el “reglamento de Facebook Libra” son actualmente demasiado bajas.

Curiosamente, aunque Libra no tendrá un lanzamiento al público hasta dentro de un año o más, muchas personas están buscando el “precio de Facebook Libra”, y Pakistán, Singapur y Sudáfrica registraron la mayoría de las búsquedas para ese término.

Sin embargo, en general, el interés en el token de Facebook se vuelve insignificante en comparación con Bitcoin, que, en las tendencias de Google, muestra el interés masivo en la criptomoneda.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.