Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Los cajeros ATM están en algunas gasolineras y tiendas del país. 

***
LibertyX, la compañía que lanzó el primer cajero automático de Biitcoin en EE UU, se expandirá a 90 tiendas minoristas en Arizona y Nevada, según un comunicado de esta semana.

Con este movimiento, LibertyX ahora opera más de 1.000 cajeros automáticos Bitcoin en todo el país. Las últimas incorporaciones se configuran en las estaciones de servicio AMPM, ARCO y Chevron, así como en algunas tiendas Family Dollar.

Una asociación con Desert ATM, un proveedor de servicios de cajeros automáticos no bancarios, permitirá el acceso a Bitcoin a nivel de calle a través de las tarjetas de débito del usuario. Chris Yim, CEO de LibertyX, dijo a CoinDesk que la conveniencia y simplicidad de los cajeros automáticos de Bitcoin elimina algunos de los obstáculos para la incorporación de los consumidores a las criptomonedas.

Varios hitos

Este no es el primer hito que ha pasado la empresa. En 2014, la compañía lanzó el primer cajero automático criptográfico en Estados Unidos en la Estación Sur de Boston. Luego, en 2016, contrató al primer servicio de caja en persona de Bitcoin. Más tarde, en 2019, se convirtió en el primero en habilitar transacciones con tarjeta de débito en cajeros automáticos no bancarios tradicionales, sin una actualización de hardware.

“Fue una evolución natural de lo que empezamos hace casi 5 años“, dijo Yim, hablando sobre el avance más reciente. “Nuestro objetivo es hacer que Bitcoin esté disponible en cada bloque en Estados Unidos”.

Si bien LibertyX ofreció servicios de caja en persona en el sudoeste antes, este movimiento es la primera vez que la compañía se integra con las máquinas Genmega en Arizona y Nevada.

Genmega opera “aproximadamente la mitad” de los cajeros automáticos minoristas no bancarios que serían compatibles con la transacción criptográfica que permite la actualización del software diseñada por LibertyX. “Hay más de 100.000 cajeros automáticos no bancarios en los EE UU y esperamos que los consumidores puedan comprar LibertyX bitcoin en todos ellos”, dijo Yim.

Crecimiento

Los límites de transacción se establecen en USD$ 3.000 en bitcoin por día, para los clientes que pasan los requisitos de KYC (Conoce a tu cliente).

En el pasado, Desert ATM había intentado operar sus propias máquinas criptográficas, pero descubrió que LibertyX tenía la experiencia para implementar la función de manera efectiva, según el anuncio de la compañía.

“Estamos encantados con la demanda y el entusiasmo que hemos visto de los operadores de cajeros automáticos que han estado muriendo por una solución de bitcoin escalable, compatible y eficiente de capital“, dijo Yim, en un comunicado. “No hay muchas empresas de cifrado aún desde 2014 y estamos orgullosos no solo de haber sobrevivido, sino de prosperar a lo largo de los años. Hemos crecido desde ese 1 cajero automático en la Estación Sur de Boston en 2014 a miles de tiendas minoristas en todo el país hoy”.

En junio, el competidor de cajeros bitcoin DigitalMint se expandió a 20 ubicaciones en Arizona y Nevada.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.