Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Destacó que “el euro es y sigue siendo el único medio legal de pago en la zona europea”.

***
El ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz, se unió a las voces negativas contra la criptomoneda Libra de Facebook, según un informe de Reuters.

Haciéndose eco de otros funcionarios públicos que han expresado tonos críticos en los últimos días, Scholz pidió a los reguladores que examinen el proyecto Libra de la compañía de medios sociales. Scholz expresó su preocupación por la protección del consumidor y la posible interrupción en la zona euro.

Fue citado diciendo:

El euro es y sigue siendo el único medio legal de pago en la zona europea.

Este punto está en línea con los comentarios hechos por el ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, luego de la presentación de Libra.

“Está fuera de discusión” que a Libra se le permita “convertirse en una moneda soberana”, dijo en ese momento. “No puede y no debe suceder”.

Soberanía del Estado

La introducción de activos digitales ampliamente accesibles puede interferir con la capacidad de los Estados para administrar sus economías a través de la política monetaria, según Scholz. “La emisión de una moneda no pertenece a una compañía privada porque es un elemento central de la soberanía del Estado”, dijo Scholz.

En junio, Markus Ferber, miembro del Parlamento Europeo, también pidió un control regulatorio de Facebook para impedir que la multinacional funcione como un “banco en la sombra”.

Scholz aludió a los esfuerzos en curso de las autoridades alemanas y sus aliados para “garantizar la estabilidad financiera, la protección del consumidor y la prevención de las puertas de entrada para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, informa Reuters. Al respecto, se organizó un grupo de trabajo de regulación internacional entre las naciones del Grupo de los Siete (G7).

Este discurso público de la autoridad europea se produjo ayer cuando el Comité Bancario del Senado de los EE UU escuchaba el testimonio sobre la exploración de las criptomonedas en Facebook.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBItcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.