Por Hannah Pérez  

El servicio de seguros permitirá a los clientes recibir indemnización por daños a celulares sin exigir documentación en papel y estará disponible a partir de mañana 17 de julio.

***

La compañía de telefonía móvil LG U+, el brazo de telecomunicaciones del Grupo LG, anunció sus planes para ofrecer seguros de telefonía móvil con tecnología Blockchain a partir del 17 de julio.

El fabricante explicó que su producto permitirá a los clientes recibir una indemnización por los daños causados a los teléfonos, y no exigirá a los usuarios que presenten ninguna documentación cuando presenten reclamaciones. Además, la plataforma también permitirá a los clientes seleccionar teléfonos móviles de repuesto después de un accidente y recibir los teléfonos el mismo día, explicó LG U+.

Actualmente, la mayoría de las plataformas de reclamos de seguros de Corea del Sur requieren que los clientes envíen documentos en papel y recibos de servicio. La nueva plataforma permitirá a los usuarios no tener que enviar documentos en papel a los proveedores de seguros. De acuerdo con el fabricante, los usuarios tampoco tendrán que enviar fotografías a través de aplicaciones o subir dichas pruebas a sitios web.

Primera en seguros Blockchain para móviles

La aplicación utiliza la plataforma Blockchain Monacoin, desarrollada por el brazo de servicios de Inteligencia Artificial de LG Group, LG CNS.

Según el medio de noticias Chosun Biz, la plataforma de seguros es la primera del país en utilizar la tecnología Blockchain, y fue desarrollada en conjunto con KB Insurance, la subsidiaria de seguros de KB Bank.

LG y KB están colaborando en varios proyectos Blockchain, con algunos informes que afirman que las empresas pueden estar trabajando en un proyecto relacionado con una criptomoneda, que podría finalmente producir una moneda nativa de LG.

LG U+ afirma que el nuevo producto de seguro en Blockchain también ayudará a reducir las reclamaciones fraudulentas y a eliminar las falsificaciones.

Adicionalmente, LG U+ firmó recientemente un acuerdo de colaboración con sus dos principales competidores, KT y SK. El acuerdo permitirá a las compañías co-construir una plataforma de identificación móvil alimentada por una Blockchain en conjunto con Samsung y los principales bancos de Corea del Sur.

 

Fuente: Cryptonews

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.