Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Marcus, líder del Blockchain de Facebook, se comprometió con la portabilidad de los datos para que los usuarios puedan cambiar de competidor.

***

El jefe de Calibra, David Marcus, dijo hoy al Comité Bancario del Senado que solo construirá su propia cartera de criptomonedas, Calibra, en Messenger y Whatsapp, y que se negará a incorporar carteras de la competencia.

Así lo informó el medio Techcrunch, el cual citó a su vez a David Marcus, líder de la cadena de bloques de Facebook, quien dijo que se comprometió con la portabilidad de los datos para que los usuarios puedan cambiar de competidor. Según Techcrunch, incorporar la billetera de Facebook en sus aplicaciones podría darle a la compañía una ventaja considerable sobre los bancos, PayPal, Coinbase o cualquier otro desarrollador potencial de billeteras.

Marcus defiende a Libra

Desde temprano, DiarioBitcoin reseñó algunos de los comentarios de Marcus. No obstante, hay otros puntos a destacar sobre sus declaraciones en la audiencia:

Pero Marcus tampoco respondió claramente algunas preguntas críticas sobre Libra y Calibra.

Preguntas sin respuesta

El senador Crapo preguntó si Facebook recopilaría datos sobre las transacciones realizadas con Calibra en Facebook. Al respecto, Marcus simplemente señaló que Facebook aún permitiría a los usuarios pagar con tarjetas de crédito y otros medios, así como con Calibra. Eso significa que Facebook puede saber cuánto y por qué se paga si esa transacción ocurre en sus redes sociales.

El senador Tillis preguntó cuánto ha invertido Facebook en la formación de Libra. En tal sentido, Marcus dijo que Facebook y Calibra no habían determinado exactamente cuánto se invertiría en el proyecto, y tampoco respondió claramente a la pregunta del senador Toomey sobre por qué la Asociación Libra  se considera una organización sin fines de lucro si paga intereses a los miembros.

El senador Menéndez preguntó si la Asociación Libra congelaría los activos si se identificaran organizaciones terroristas. Marcus dijo que Calibra y otras billeteras de custodia podrían hacer eso, y que se les podría impedir convertir Libra en fiat.

El verdadero riesgo

Quizás el momento más preocupante de la audiencia fue cuando el senador Sinema citó un artículo en el que se escribió que “no hay planes para que la Asociación Libra tome un papel en la investigación activa de los desarrolladores“, lo que que dejaría “la puerta abierta a una situación tipo Cambridge Analytica en cripto, donde desarrolladores inescrupulosos roban dinero a los usuarios, no solo sus datos”.

El senador Sinema preguntó si un ciudadano estadounidense tendría derecho a protección para recuperar fondos perdidos. Marcus respondió que los ciudadanos de EE UU probablemente usarían billeteras estadounidenses Libra sujetas a protecciones y que la Asociación trabajará para educar a los usuarios sobre cómo evitar las estafas.

Muchos senadores demostraron un sólido conocimiento de cómo funcionaba Libra y formularon las preguntas correctas. Marcus llegó, en general, más allá de los temas de cuánto ha invertido Facebook en el proyecto Libra y qué datos obtendrá de las transacciones en la parte superior de su red social.

Mañana habrá una nueva audiencia.

Fuente: Techcrunch.

Traducción de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.