Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Su fundadora, Claudia Fabiana Tellechea, ofreció más información sobre por qué eligieron Bitcoin y sus objetivos al adoptarlo para su establecimiento.

***

De los países de Latinoamérica con mayor ímpetu e interés en el mundo de Blockchain y criptomonedas, tenemos a Argentina, cuyo volumen de operaciones de Bitcoin en Localbitcoins lo ha hecho líder en la región junto a Venezuela. Siendo así, no es para nadie una sorpresa que sus ciudadanos, y en especial sus emprendedores, se familiaricen más con este tipo de activos financieros.

La experiencia toma fuerza cada día más. Alojarse en posadas y hoteles, comer en restaurantes y comprar entradas para un recital son algunas de las miles de opciones para pagar en Bitcoin que aparecen ya en la Argentina. Incluso, hasta un municipio ha lanzado ya su propia criptomoneda.

Fachada de Granja Agroturística CLAUDIA F.

Granja Agroturística CLAUDIA F es una de estas opciones, un proyecto familiar de tipo rural ubicado en el sector La Colonia, declarado como zona de protección ambiental, en el Partido de Punta Indio al noreste de la Provincia de Buenos Aires. Siendo así, este lugar de pastizales y refugio de vida silvestre se convirtió en el primer alojamiento de su tipo en el país en aceptar Bitcoin como forma de pago.

Entrevista con la fundadora

Para conocer más sobre la propuesta de Granja Agroturística CLAUDIA F, DiarioBitcoin entrevistó a su fundadora, Claudia Fabiana Tellechea.

Paisaje en Granja Agroturística CLAUDIA F.

– ¿Cuál es la razón por la que eligieron Bitcoin como medio de pago?

Por dos razones, una es por estar a la vanguardia de nuevas tendencias, y dos, por el valor agregado que representa este tipo de economía, la cual se relaciona muchísimo con la filosofía que persigue la movida ecologista, sustentable y natural.

– ¿Ya les han pagado con Bitcoin?

Nuestro Monedero Bitcoin todavía es muy nuevo (un mes), así como la exposición en redes, realizada por unos amigos que comercializan criptomonedas, razón por la cual no hemos recibido todavía alguna consulta para pago en esta divisa.

– ¿Qué beneficios les trae cobrar de esta forma?

El beneficio que pretendemos al suscribirnos a esta tendencia es más de ida que de vuelta. Sabemos que el mercado todavía es joven, poco vasto, por lo tanto la idea es colaborar promoviendo las criptomonedas (especialmente las ambientales como Solarcoin), para que crezca el mercado y beneficiarnos todos a mediano/largo plazo con este tipo de economía transparente.

– ¿Buscan ganar nueva clientela de esa forma?

Obviamente apuntamos a generar clientela, especialmente desde la Unión Europea, un tipo de clientes que buscan mucho lo que ofrecemos en materia de bienestar, salud y alimentación.

– ¿Tiene relación con la inflación en Argentina?

Si bien la inflación en nuestro país es sumamente preocupante por el modelo económico aplicado, solo afectaría a la hora de convertir el Bitcoin a pesos, lo que podría resultar positivo o negativo si nos viéramos apremiados coyunturalmente y obligados a gastarlo. También estamos al tanto de la volatilidad de esta divisa por no estar masificada, por lo cual creemos más conveniente ahorrar los pagos en Bitcoin que convertirlos.

– ¿Qué tan entusiastas del Bitcoin son?

Lo que nos llama más la atención y casi rozando la admiración extrema, en primera instancia, son las criptomonedas ambientales y por demás la plataforma sobre la que corren, la cadena de bloques o Blockchain. Lo que representa esta herramienta es fundamental para el desarrollo de la especie humana y su entorno si no se quisiera prescindir de la tecnología.

La incorruptibilidad que genera, se transformará en imprescindible para desarrollar rubros donde se necesita extremar confianza y seguridad, especialmente en el nuestro, la producción sustentable y natural, la agroecología y la conservación del medio ambiente.

– ¿Qué le dirían a un usuario cripto y lector de nuestro portal para atraerlo a su Granja Agroturística?

Poder “trazar” en forma inalienable una actividad, que no dé lugar a la más mínima sospecha, hará que la gente se vuelque a consumir cualquier servicio o producto sin siquiera pensarlo.

Por esto y por otros motivos, los emprendedores de Granja Agroturística CLAUDIA F. los invitamos a que participen de esta movida, tanto en el mundo de las criptomonedas, como de cualquier actividad basada en Blockchain, ya que al igual que nos pasa a nosotros, cualquier emprendedor que desarrolle una actividad o servicio basado en estos principios desea un mundo mejor para todos, con toda la fuerza de su alma.

?

Animales en Granja Agroturística CLAUDIA F.

?

Características del hospedaje

Granja Agroturística Claudia F. es una casa de campo situada en La Colonia, zona de protección ambiental entre Verónica y Punta del Indio dentro del Parque Costero del Sur, Reserva de Biosfera UNESCO. A sólo 130 km de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con un predio de 20 hectáreas, ojo de agua natural, 2 montes y granja familiar.

La casa consta de un dormitorio matrimonial, otro con tres camas simples y un altillo con cama doble y una simple (extra un futón doble en el salón principal); un living/comedor/cocina; hogar a leña apto para cocinar (especialmente en invierno), cocina completa, dos baños, mini lavadero, dos galerías, una de ellas apta como estacionamiento, con parrilla extra grande, mesada y mesón para 18 personas.

Posee un amplio parque de 1 hectárea cerrado con cancha de futbol. Hospedaje abierto durante 340 días del año, las 24 horas. Accesibilidad permanente. Para mayor información, llame al +54 2221 40-2000, escriba por email, o visite su fan page e Instagram.

Entrevista de Arnaldo Ochoa/DiarioBitcoin

Imágenes de Granja Agroturística CLAUDIA F

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.