Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Las más de 8.000 respuestas en apenas dos horas de haberse publicado el tweet, demuestran el rechazo de la comunidad cripto.

***

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, atacó este jueves a Bitcoin y a las criptomonedas en general, incluyendo especificamente al proyecto Libra de Facebook, a través de su cuenta de Twitter.

Según el mandatario norteamericano, cuya Administración trabaja con la startup Orbs en soluciones Blockchain sobre el conflicto entre Israel y Palestina, Bitcoin es “altamente volátil y su valor está basado “en aire”. Asimismo, afirmó que “los cripto activos no regulados pueden facilitar actividades ilícitas como tráfico de drogas y otras actividades ilegales”.

“No soy un fan de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en aire. Los cripto activos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales…” –@realDonaldTrump

¿Tweets errados?

Las más de 8.000 respuestas en apenas dos horas de haberse publicado el tweet, demuestran la alta relevancia del mensaje, así como el rechazo de la comunidad cripto, la cual consideró, por lo visto en las respuestas, que Trump se equivoca en sus afirmaciones, puesto que justamente el registro público y descentralizado del Blockchain de Bitcoin, ayudaría inclusive a combatir el mencionado flagelo.

No sólo fue Bitcoin, el Presidente estadounidense también atacó a Libra. En una continuación al tweet original, Trump dijo que la “moneda virtualLibra tendría poca fiabilidad y que si Facebook desea convertirse en un banco, debe someterse a las Regulaciones Bancarias”

“Similarmente, la “moneda virtual” Libra de Facebook tendrá poca posición o fiabilidad. Si Facebook y otras empresas quieren convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y someterse a todas las Regulaciones Bancarias, al igual que otros Bancos, tanto Nacionales…” –@realDonaldTrump

Para terminar, en otra respuesta al tweet original, Trump enfatizó que “solo hay una moneda real en EE. UU. y es el dólar”, asegurando que “es la moneda más confiable y seria actualmente”, y “es más fuerte que nunca”.

“…como Internacionales. Sólo tenemos una moneda real en los Estados Unidos, y es más fuerte que nunca, tanto confiable como fehaciente. Es por mucho la moneda más dominante en cualquier parte del mundo, y siempre permanecerá así. Se llama el Dólar de los Estados unidos!” –@realDonaldTrump

Trump no es el único funcionario del gobierno estadounidense en dar este tipo de declaraciones. El pasado mes de junio, Maxine Waters, representante de California en el Senado de los EE UU, afirmó que “la nación norteamericana no puede dejar que Libra de Facebook compita con el dólar“. Dice que hace estos llamados “para proteger a los consumidores”, afirmó.

Posible causa del ataque

Más temprano, en una declaración que pareciera haber causado el ataque de Trump, El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Jerome Powell, admitió que Bitcoin es una alternativa al oro, afirmando que la criptomoneda se utiliza comúnmente como una reserva de valor.

En realidad, casi nadie usa Bitcoin para pagar, lo usan más como una alternativa al oro en realidad. Es una reserva de valor; es una reserva especulativa de valor como el oro.”, agregó Powell.

Fuente: Cuenta Twitter del Presidente Donald Trump.

Por Arnaldo Ochoa/ Diariobitcoin.
Imágen de archivo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.