Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados podrán realizar depósitos y retiros en la plataforma desde el día 15 de julio, ya sea a través de transferencias bancarias o por medio de la aplicación Cobru.

***

La plataforma de intercambio colombiana que ofrece sus servicios a nivel local y en toda Europa, Panda.Exchange, permitirá a los usuarios residentes en Colombia hacer depósitos y retiros con dinero fiat a partir de la próxima semana.

El anuncio tuvo lugar el día de ayer durante un MeetUp realizado por el equipo de Blockchain Academy para hablar sobre MakerDAO y la stablecoin DAI. Al respecto, el CTO de Panda.Exchange, Typson Sánchez, informó a los asistentes que a partir del día lunes 15 de julio los usuarios de la plataforma tendrán la posibilidad de comprar y vender cualquier criptomoneda listada haciendo el pago con pesos colombianos.

El anuncio tiene lugar una semana después que Buda.com reinició formalmente operaciones en territorio colombiano. De esta forma, Panda.Exchange se convierte en el segundo exchange a nivel local en incorporar depósitos y retiros con la moneda local.

¿Cómo funcionaría?

El CEO de Panda.Exchange, Arley Lozano, informó que las personas interesadas en operar con pesos colombianos a través de la plataforma deberán hacer el debido proceso de registro y verificación, el cual se ajusta a los requerimientos del Estado como parte de las políticas contra el lavado de dinero y la legitimación de capital.

Lozano informó que Panda.Exchange dispondrá principalmente de dos mecanismos para que los usuarios depositen y retiren dinero fiat a través de la plataforma

El primero de ellos es a través de la aplicación Cobru, la cual permite a los usuarios transferir de forma directa pesos colombianos a sus cuentas en la plataforma de intercambio. Lozano indicó que bajo esta modalidad, los fondos estarán disponibles de forma inmediata y que el único requisito es que tanto la aplicación como la cuenta en el exchange estén a nombre de la misma persona.

Por otra parte, los usuarios también podrán hacer depósitos y retiros a través de transferencias bancarias, pero estos están sujetos a las comisiones y tiempos establecidos por las instituciones que operan a nivel local.

Límites establecidos

Al preguntar en relación a los límites manejados para operaciones con pesos colombianos, Sánchez indicó que esto dependerá del nivel de verificación que realice el usuarios interesado.

Las personas que operen en nivel básico tendrán un límite para depósitos y retiros equivalente a COP $2.200.000 al mes. En nivel intermedio este asciende a COP $5.000.000, mientras que en nivel avanzado estaría en COP $9.000.000.

Otras opciones

Con este anuncio, Panda.Exchange habilita un nuevo mecanismo para los interesados en comerciar monedas digitales con dinero fiat, el cual se suma al procesador de pagos XPAY y el punto de venta Panda BTM (antiguamente conocido como XELER).

Para finalizar, Sánchez y Lozano aprovecharon el espacio para informar a los asistentes en relación a la nueva plataforma P2P respaldada por Panda.Exchange, Ccoins, a través de la cual usuarios en todo el mundo pueden publicar órdenes de compra / venta para operaciones con Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y DAI operando con cualquier tipo de moneda fiat y mecanismo de pago.


Si desea mayor información sobre los productos, servicios y soluciones que ofrece Panda Exchange,le invitamos a visitar su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo e imagen de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.