Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

También están la Fundación Ethereum y la Fundación Stellar en este proyecto llamado Startup Studio. 

***

IDEO CoLab, una subsidiaria de la firma de diseño IDEO, se asoció con 20 firmas multinacionales y de criptografía para lanzar un acelerador de Blockchain denominado Startup Studio.

Los socios incluyen Amazon, Deloitte y Fidelity, la firma de datos cripto Messari, la Fundación Ethereum, la Fundación Stellar, entre otros, para desarrollar la incubadora web distribuida que IDEO CoLab lanzó en febrero.

La nueva iniciativa verá a cada uno de los socios que aloja programas de aceleración para proporcionar a los emprendedores y firmas emprendedores de Blockchain las herramientas y los fondos que necesitan para promover el “desarrollo, adopción e impacto de la tecnología de Blockchain”, dijo Ian Lee, director gerente de IDEO CoLab

Mayores oportunidades

IDEO CoLab cree que Blockchain brinda a los “usuarios mayor acceso, propiedad y control” sobre sus identidades y vidas financieras, pero sigue siendo “altamente inutilizable para la persona promedio”. Casi todas las facetas de la tecnología, desde billeteras hasta gestión de claves y mecanismos de distribución hasta la custodia, está “abierta” a ser mejorada, dijo la firma.

Además, espera que los avances que se están haciendo en Blockchain se conviertan en “mil millones, o incluso billones de oportunidades en dólares”.

IDEO CoLab no solo fomenta la industria de la cadena de bloques, sino también la naturaleza de la aceleración de las startups.

Lee dijo:

En comparación con los aceleradores o incubadoras de startups tradicionales, Startup Studio de IDEO CoLab divide el modelo de acelerador de startup en talleres de media jornada y de día completo realizados por IDEO y nuestra red de socios enfocados en una necesidad altamente especializada, como validación de productos, diseño de marca, contratación y pruebas de usuarios. , o manejo de conflictos.

De esa manera, los emprendedores y las nuevas empresas pueden obtener rápidamente la ayuda que necesitan cuando la necesitan, y luego regresar a sus oficinas en el hogar para seguir construyendo grandes compañías, equipos y protocolos.

Los programas de estudio que se ofrecen incluyen un taller de diseño de marca IDEO, un taller de escalamiento organizacional con Electric Capital y un taller legal y regulatorio con la firma de abogados Perkins Coie.

Las residencias a largo plazo, basadas en San Francisco o Boston, tendrán un rango de tres a seis meses junto con el equipo de aproximadamente 20 personas de IDEO CoLab.

«Modelo sostenible»

IDEO comenzó a trabajar con nuevas empresas en 2012, después de 21 años de diseño exitoso para corporaciones internacionales como Apple, Walgreens y 3M.

Continuó apoyando a los no favoritos cuando se inclinaba hacia las tecnologías web distribuidas en 2015. Desde ese momento, IDEO ha colaborado en más de 30 protocolos de Blockchain, co-creó 12, e invirtió en 9 nuevas empresas emergentes, incluyendo IPFS, ZeppelinOS, Augur, Zcash, Handshake y Grin.

Además, la compañía está buscando invertir en aproximadamente 12 nuevas iniciativas de blockchain cada año en el futuro. El éxito del acelerador se ve en la inversión reflexiva de una de las primeras colaboraciones de IDEO: Messari, que se ha unido a Startup Studio.

Lee dijo:

Creemos que hemos encontrado un modelo sostenible para apoyar a los empresarios en etapa inicial, y que nuestro enfoque y nuestro valor conducirán a los mejores fundadores a profundizar su relación y alinear los incentivos con nosotros.

De hecho, IDEO ha tenido colaboraciones repetidas con la mayoría de las compañías en su cartera, incluidas algunas que comenzaron mucho antes de invertir, según Lee.

Startup Studio recibió el apoyo de Atrium, Avanta Ventures, Blockchain en Berkeley, Brex, CoinList, CSAA Insurance Group, Electric, GS Group, Hanwha, NEAR Protocol, Oasis Labs, she256, Silicon Valley Bank y Tezos Foundation, además de los nombres informados al inicio de esta nota.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.