Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La ronda de inversión se suma a la de USD $17 millones que Andreessen lideró hace solo seis meses, demostrando un impulso extraordinario a la startup.

***

Visa, Andreessen Horowitz y Blockchain Capital financiarán con USD $40 millones a Anchorage, un proyecto de seguridad de nueva era para la protección de criptomonedas y miembro de la asociación Libra de Facebook.

De acuerdo a la información recogida por Techcrunch, la ronda de inversión Serie B se suma a la serie a de USD $17 millones que Andreessen lideró hace sólo seis meses, demostrando un impulso extraordinario para la startup de la seguridad, que compite con otras empresas de cripto custodia como Bitgo, Ledger, Coinbase y Gemini.

Como custodio, nuestro trabajo se centra en ingeniería financiera para que las operaciones de  otras empresas funcionen sin problemas. En este sentido, siempre hemos considerado a Visa como un modelo“, dice el cofundador y presidente de Anchorage, Diogo Mónica, a lo que agrega:

Visa fue ‘fintech’ antes de que existiera el término, y siempre ha estado a la vanguardia de la infraestructura financiera. Su inversión es útil no sólo para nuestra empresa, sino para la industria, como validación de todo el ecosistema

Cómo funciona Anchorage

Mónica mencionó que en lugar de usar contraseñas que pueden ser robadas,  Anchorage requiere que los retiros de criptomoneda sean aprobados por empleados de un cliente. A continuación, la empresa utiliza revisión biométrica tanto humana como de AI (Inteligencia Artificial) y más para validar transacciones antes de ser ejecutadas, mientras ofrece cobertura de seguro de extremo a extremo.

De igual forma, agregó Mónica, Anchorage utiliza cold-storage, o almacenamiento en frío, que permite que los activos se almacenen en computadoras no conectadas a internet, un método popular para asegurar Bitcoin, Ether y otros tokens, aunque impide que el embajador participe en la gobernanza de ciertas criptomonedas cuyos votos se basan en sus participaciones, o en ganar dividendos.

Al respecto, Mónica dijo que Anchorage está diseñado a propósito para permitir este tipo de participación. Esto ayudaría a los clientes a sacar el máximo provecho de sus activos, como capturar rendimientos de participaciones e inflación.

Anchorage, Visa y Andreessen Horowitz, tres de los 28 miembros fundadores de la asociación Libra que gobernarán la nueva criptomoneda incubada en Facebook, serán responsables de asegurar que la stablecoin (moneda estable) permanezca segura. Mientras Facebook construye su propia cartera de custodia para los usuarios, Calibra, otros miembros de la asociación necesitarán formas de proteger sus reservas de Libra.

Lo que viene

El reto será escalar la seguridad a una gama cada vez más amplia de activos digitales, cada uno con sus propias peculiaridades. Incluso si Anchorage mantiene las monedas bajo custodia, esas variables podrían exponer a los activos a riesgos mientras están en tránsito. Ahora con más financiamiento y el voto de confianza de Visa, Anchorage podría resolver esos problemas a medida que los clientes se alinean.

Anchorage aplica lo mejor de la ingeniería de seguridad moderna para un enfoque más avanzado. Generamos y almacenamos llaves privadas en hardware seguro, y eliminamos las operaciones humanas que exponen a los activos al riesgo”, dice Mónica.

Mientras que la atención de Blockchain se centra en criptomonedas y exchanges para comprar y vender, emerge una segunda ola de startups de infraestructura crítica. Empresas como Anchorage harían Bitcoin, Libra y más, no solo objetos de especulación, sino también elementos funcionales para la nueva economía mundial.

Fuente: Techcrunch.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.