Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta posibilidad estará disponible para usuarios en más de 80 países.

***

El exchange con sede en EE.UU, Poloniex, recientemente habilitó nuevas propiedades en su plataforma, con lo cual ahora los usuarios pueden transferir fondos fiat desde sus cuentas bancarias o utilizar tarjetas de débito / crédito para comprar Bitcoin.

En un anuncio oficial publicado por la plataforma se lee:

“Los clientes de Poloniex ahora pueden realizar operaciones de intercambio mediante el depósito y retiros fiat, para lo cual pueden utilizar sus tarjetas y cuentas bancarias”.

Esta nueva posibilidad está habilitada para usuarios en más de 80 países. En el comunicado también indican que los clientes podrán retirar fondos USDC directamente desde sus cuentas bancarias gracias a una alianza con la empresa Simplex.

Recuperando espacios

Originalmente Poloniex tuvo su mejor momento a finales de 2017 a razón de un incremento en el precio de las principales criptomonedas, llegando a registrar diariamente un volumen de operaciones que superaba los USD $1.000 millones.

Tras la caída en los precios de las monedas digitales en 2018, la plataforma comenzó a registrar un decremento en el volumen de operaciones, lo cual derivó en una serie de inconvenientes operativos. Posteriormente Circle compró el exchange y poco a poco comenzó a ganar prestigio nuevamente, aunque otras plataformas comenzaron a ganar más renombre y pasaron a ocupar el lugar que ostentaba Poloniex.

Sin embargo, a razón del incremento visto en el precio de Bitcoin estos últimos meses el exchange poco a poco ha ido recuperando espacios, lo cual puede tener una mejor perspectiva si el exchange comienza a aceptar dinero fiat por concepto de la compra / venta de algunas monedas digitales.

Fuente: Ambcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.