Por Hannah Pérez  

La nueva versión del navegador para Android permite a los usuarios enviar y recibir ambas criptomonedas. También integra la Web 3 para que las paginas web puedan realizar transacciones con Bitcoin.

***

Opera, el popular navegador web con un bloqueador de anuncios y VPN incorporado, añadió soporte para Bitcoin y Tron en su aplicación de billetera criptográfica.

En un anuncio de ayer, la compañía explicó que la versión beta del navegador Opera para Android [versión 53] permite a los usuarios enviar y recibir BTC y TRX (como tokens TRC10 ). Además, la nueva versión también permite a las páginas web realizar transacciones utilizando Bitcoin.

Lo más importante es que incluimos una integración experimental de la Web 3, que hace posible que los sitios web soliciten y reciban direcciones y que los usuarios realicen transacciones con Bitcoin.

Hasta ahora, la billetera criptográfica de Opera solo había soportado Ethereum y los tokens ERC de ether.

En el comunicado, Opera comentó que añadiendo Bitcoin y Tron ayudaría a preparar a la compañía para cumplir con sus ambiciones de la Web 3. La decisión de añadir dos grandes Blockchains marca un paso más en su estrategia para hacer que la web 3 sea más inclusiva y fácil de usar para las personas de todo el mundo.

Mientras tanto, la actual billetera de Opera sólo es compatible con dispositivos con Android 6.0 o superior.

Preparando la Web 3

La Web 3 pretende ser una versión totalmente descentralizada de Internet que funciona con tecnología Blockchain. Matteo Gianpietro Zago, socio de Griffith Ventures y presidente de Internet de la Blockchain Foundation, describió la web 3 en un post:

En la superficie, la curva de programación de 2.0 a 3.0 será suave. Pero detrás del telón, el marco que conecta a los usuarios con los servicios digitales es muy diferente. Las transacciones se firman y verifican manualmente, para evitar que las plataformas desvíen información personal sin la debida causa. Los usuarios de la Web optarán por la exclusión voluntaria en lugar de intentarlo, y a menudo no logran hacerlo.

Opera introdujo su cartera criptográfica basada en navegador en diciembre de 2018, convirtiéndose en el primer navegador importante en lanzar carteras criptográficas nativas y explorador Web 3.

La nueva billetera permite a la gente realizar transacciones e interactuar con la siguiente generación de Internet basada en Blockchain, conocida popularmente como Web 3.

La misma funcionalidad se introdujo en los navegadores de PC e iOS en abril y junio de 2019, respectivamente. Lo mejor de la cartera criptográfica de Opera es que no requiere ninguna extensión de navegador de terceros o aplicaciones de cartera.

?

Fuente: Cryptoglobe

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.