Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Uno de los intercambios populares de criptomonedas, Bitfinex, se ha desconectado. Bitfinex está estrechamente asociado con Tether, el emisor de la popular stablecoin  USDT ***

El sitio está pasando por un mantenimiento no programado y las razones para ello aún no se han revelado.

Todavía no indican las razones de la interrupción, ya que lo único que compartió el intercambio es que se trata de un mantenimiento no programado y que las operaciones se detendrán temporalmente.

 

“Estamos realizando un mantenimiento no programado con el comercio detenido temporalmente. Todas las carteras no se verán afectadas y todos los comerciantes se mantendrán informados de las actualizaciones cuando estén disponibles. Gracias por su paciencia.”

El sitio web en sí es accesible, pero los usuarios reciben una notificación de que el intercambio está fuera de línea y que se realizará una copia de seguridad en breve, sin revelar ninguna información adicional.

Curiosamente, el momento de este mantenimiento no programado coincide con una grave caída a corto plazo en el precio de Bitcoin.

La criptomoneda está un 10% menos que el día anterior y se cotiza en alrededor de USD $11,708.

Bitcoin Cash ha bajado un 17%, Litecoin ha bajado un 13%, mientras que Ripple ha bajado un 14%. La segunda criptomoneda más grande, Ethereum, también cayó un 11.5% en el momento de escribir este artículo.

Nadie puede adivinar si el tiempo de inactividad de Bitfinex está o no relacionado con la repentina caída en todo el mercado.

Como el intercambio no proporcionó ninguna aclaración, el momento definitivamente parece cuestionable.

Hemos presenciado de primera mano que los períodos de mantenimiento repentinos para diferentes intercambios podrían indicar la manipulación del mercado.

Como los comerciantes no tienen acceso a sus fondos y a sus cuentas comerciales.

También vale la pena señalar que Bitfinex está estrechamente asociado con Tether, el emisor de la popular stablecoin  USDT, que está muy por debajo de la cruz cuando se trata de la manipulación de precios de Bitcoin.

Resumen basado en nota de CryptoPotato por Angel Leon / DiarioBitcoin.com
Imagen de UnSplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.