Por Hannah Pérez  


El proyecto Blockchain se asoció recientemente con la empresa Algoz para aprovechar su servicio de soluciones de liquidez de mercado.

***

Cardano, un proyecto Blockchain público descentralizado, pretende atraer inversores institucionales al mercado de criptomonedas mediante el aumento de la liquidez y accesibilidad de su criptomoneda, ADA.

El mes pasado, la compañía se asoció con Algoz, un servicio de soluciones para creadores de mercado. La iniciativa destaca como un paso en la dirección correcta para hacer que ADA sea más atractiva para los actores institucionales.

Atraer inversores institucionales

La moneda nativa de Cardano, ADA, que fue lanzada inicialmente en 2015, vino con la promesa de atraer a los principales actores de la industria al espacio criptográfico. Sin embargo, el proyecto sigue enfrentándose a los mismos retos que afectan al espacio criptográfico.

A pesar de esto, ADA sigue siendo una de las principales criptomonedas por capitalización bursátil y actualmente está cerca de la 11ª posición entre las más reputadas. El activo también ha ganado mucho en el último mes, un hecho que puede atribuirse a su precio actual de USD $0,078. Comparando el precio de USD $0,04 al 1º de enero de 2019, la moneda incrementó un 90,71%.

En sólo seis meses, la capitalización de mercado del activo aumentó de USD $1.100 millones, a más de USD $2.000 millones. También hay que destacar su volumen diario de operaciones, que ha aumentado un 759%. Entre enero y julio de este año, ADA pasó de USD $14,9 millones a USD $128 millones.

Cardano y Algoz se asocian para aumentar la liquidez de ADA

Las cosas pueden incluso mejorar gracias a la asociación entre Cardano y Algoz, en un intento por permitir a Cardano aprovechar las soluciones de liquidez automatizadas propias de Algoz. Según informes, las soluciones de Algoz pueden aumentar potencialmente la liquidez y la accesibilidad de los tokens de ADA para los inversores y operadores de criptomonedas.

También se espera que la asociación entre ambas empresas no sólo contribuya a mejorar la liquidez del token, sino que la haga más atractiva para los inversores institucionales. Las operaciones de ADA podrían tener menores márgenes y ser menos susceptibles a las manipulaciones del mercado por parte de las ballenas (personas con gran cantidad de dinero en criptomonedas), lo que sería atractivo para grandes inversores.

Del mismo modo, se producirán menos errores en el mercado, lo que se debe principalmente a las ineficiencias. Un ejemplo de esto es cuando un operador se ve obligado a comprar o vender ADA a un precio determinado, ya que no hay liquidez en la cartera de pedidos que pueda corresponder al precio o volumen que desea negociar. Cuando esta deficiencia y muchas otras puedan resolverse, podrían hacer que Cardano entrara en la gran liga.

Algoz, por otro lado, es un servicio que actualmente es empleado por proyectos de criptografía, intercambios y grupos de interés en cinco continentes diferentes. El servicio fue creado por el Grupo Fingenon en un intento de liberar la liquidez para las criptomonedas. Esto es posible gracias al uso de las estrategias de negociación de Fingenom, la infraestructura de clase mundial y los algoritmos.

Fuente: Zycrypto

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de Cardano

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.