Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De momento, la mayoría de las principales monedas digitales siguen reduciendo sus precios. Las sorpresas de la jornada fueron Chainlink (LINK) y Crypto.com Chain (LEO) cuyo valor se incrementó con respecto al día de ayer.

***

Tras lo que parecía ser una muy buena jornada para Bitcoin (BTC) y el resto de las monedas digitales, hoy sorpresivamente los precios de las principales criptomonedas experimentaron en conjunto una fuerte caída, la cual sigue su curso sin algún indicador claro de un posible rebote en los principales mercados.

El caso más dramático es el de Bitcoin, cuyo precio esta mañana se encaminaba hacia los USD $13.000 pero repentinamente experimentó una caída bastante pronunciada, cotizándose en este momento en USD $12.092 por unidad. Siguiendo sus pasos está Ethereum (ETH), cuyo precio también cayó de forma llamativa ubicándose en USD $289.

Caídas y sorpresas

Criptomonedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), TRON (TRX) y Cardano (ADA) siguieron esta misma tendencia vista en el precio de Bitcoin, registrándo pérdidas que oscilan entre el 6 y 8% en las últimas 24 horas, cotizándose a USD $0,36 / USD $388 / USD $108 / USD $0,032 y USD $0,073 respectivamente.

Por su parte, en el caso de EOS y Bitcoin SV (BSV) la caída fue mucho más pronunciada, ya que sus precios se ubican en USD $5,23 y USD $183, representando caídas que exceden el 10% de su valor con respecto al día de ayer.

Sin embargo, contrario a esta tendencia a la baja tenemos a Chainlink (LINK) y Crypto.com Chain (LEO), siendo las únicas entre las más reputadas en registrar aumentos durante esta jornada. Para el momento de edición sus precios se ubican en USD $3,21 y USD $0,093 resultando más pronunciada el lanza de LEO, ya que su precio se incrementó en más de un 17% en las últimas 24 horas.

Tendencia a la baja

Aparentemente, de momento no hay señales que apunten a un posible rebote en el precio de las principales monedas digitales. Algunos analistas indican que posiblemente muchas personas estén interesadas en vender o intercambiar sus monedas para evitar las pérdidas, lo cual generaría una excesiva oferta en los mercados haciendo que el valor caiga mucho más.

En todo caso, este mercado se caracteriza principalmente por ser muy impredecible, por lo que estaremos muy atentos para reportar cualquier cambio en relación a las tendencias vistas hasta ahora.

Con información de CoinMarketCap e Índice de precios DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.