Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La NYAG demuestra que Tether sirvió a los residentes de Nueva York por más tiempo de lo que afirmó.

***

La Oficina del Fiscal General de Nueva York (NYAG, por sus siglas en inglés) ha presentado nuevas pruebas con el objetivo de demostrar que el exchange Bitfinex y Tether habían servido a los clientes de Nueva York más tiempo del que afirmaban.

Como parte de la investigación en curso de la NYAG sobre Bitfinex y Tether, la NYAG presentó un Memorando de Ley en la Oposición, una afirmación, así como un total de 28 exhibiciones ayer 8 de julio, ante el Tribunal Supremo de Nueva York.

El NYAG dijo en los nuevos documentos:

Incluso un examen superficial de los hechos recopilados hasta la fecha en la investigación  muestra que los denunciados tienen contactos extensos y consistentes con Nueva York con respecto a los asuntos bajo investigación.

Período largo

Las presentaciones vienen con varias exhibiciones para mostrar las interacciones de Bitfinex y Tether con los residentes de Nueva York durante un período que fue más largo que dicho anteriormente.

CoinDesk informó en mayo que Bitfinex y Tether discutieron con el juez de la Corte Suprema de Nueva York que el caso debería ser desestimado, ya que “no tienen nada que ver con los inversionistas de Nueva York” y “los negocios no permiten que los neoyorquinos entren en sus plataformas, ni hagan publicidad ni negocios aquí ”.

Sin embargo, el NYAG indicó que, basándose en la serie de pruebas reunidas y entregadas al tribunal, Bitfnex hizo que los clientes ingresaran a su plataforma el 18 de diciembre de 2018.

También mostró la correspondencia entre Bitfnex y el multimillonario Galaxy Digital, del gestor de fondos de cobertura Michael Novogratz, para incorporar a este último como cliente de Bitfinex en octubre de 2018.

Cuentas bancarias

Además, la NYAG proporcionó pruebas para demostrar que Bitfinex tenía cuentas con dos bancos de Nueva York, Signature Bank y Noble Bank, y al menos “otra institución financiera con sede en Nueva York durante el período de tiempo relevante, que utilizaban para transferir dinero a y de clientes de las plataformas Bitfinex y Tether “.

El NYAG agregó:

Los demandados han comprometido en repetidas ocasiones a las empresas de Nueva York para que los ayuden en sus objetivos comerciales, incluso para hacer declaraciones a los mercados sobre el funcionamiento de la plataforma de negociación de Bitfinex y el respaldo de efectivo de Tether; y tan recientemente como 2019, los encuestados abrieron una cuenta de operaciones con al menos una firma de moneda virtual con sede en Nueva York “.

Token LEO

En el Memorandum of Law in Opposition, el NYAG también apuntó a la reciente emisión de Bitfinex del token de la plataforma de intercambio LEO.

“La reciente oferta inicial de exchange de los demandados, por ejemplo, tiene todos los indicios de una emisión de valores sujeta a la Ley Martin, y hay razones para creer que la emisión está relacionada con los asuntos que se investigan”, dijo el NYAG.

El NYAG presentó por primera vez una demanda contra Bitfinex y Tether en abril de 2019, alegando que Bitfinex había cubierto la pérdida de más de USD$ 850 millones al tomar préstamos de las reservas de Tether.

Poco después de que NYAG presentara la queja, Bitfinex realizó una oferta de intercambio inicial por su propio token LEO y un accionista de la firma afirmó que había recaudado con éxito $ 1 mil millones con el compromiso de inversionistas privados.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.