Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Reconocida como cripto-amigable y a favor de activos digitales por parte de gobiernos, Christine Lagarde no quiere que el sistema financiero se sacuda mucho por culpa de Bitcoin.

***

Bitcoin y otros activos criptográficos dividieron durante mucho tiempo a los economistas y banqueros tradicionales con algunas advertencias sobre su inestabilidad y otros elogiando su ingenio.

El rebote de los precios de Bitcoin en lo que va del año provocó que algunos cambien de bando, aunque muchos continúan advirtiendo que Bitcoin y otras criptomonedas serán solo un destello.

A principios de este año, Christine Lagarde, quien acaba de ser nominada para reemplazar a Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo, advirtió que las criptomonedas “sacuden el sistema”. Añadió que es algo que indicaría un cambio en el enfoque del BCE con respecto a bitcoin y las cripto en general, y potencialmente estimularía la adopción.

“Creo que el rol de los disruptores y todo lo que usa la tecnología de libro mayor distribuido, ya sea que se llame criptografía, activos, monedas o lo que sea … eso sacude claramente el sistema”, dijo Lagarde, de 63 años, a CNBC en abril.

“No queremos sacudir el sistema tanto que perderíamos la estabilidad que se necesita”, agregó.

Advertencias previas

Esos comentarios a principios de este año siguen a una entrevista con Lagarde en 2017, donde advirtió el poder de las criptomonedas y que la tecnología de la cadena de bloques subyacente no debe descartarse.

La comunidad de Bitcoin y criptomonedas acogió en gran medida la nominación de Lagarde para el puesto principal en el BCE, y algunos esperan que su apertura a la criptografía sea “buena para la industria”.

“Varias personas me señalaron ya que el próximo jefe del BCE es increíblemente cripto-amigable”, dijo esta semana Mati Greenspan, analista senior del mercado de la correduría eToro en una nota a los clientes.

“De hecho, Christine Lagarde, quien reemplazará a Mario Draghi el 1ro de noviembre, es extremadamente pro activos digitales”.

No es Bitcoin, por supuesto, pero ya abogó por las criptomonedas respaldadas por el estado, así como por los tokens de liquidación como XRP y JPM coin. Podemos esperar que alguien tan criptográfico en una posición así sea bueno para la industria en general. 

Opinión distinta

Lagarde parece tener una opinión diferente de Bitcoin y las cripto a la del presidente del BCE, Mario Draghi, quien a principios de este año dijo que las criptomonedas no son monedas, sino activos “altamente riesgosos”, que alejan al BCE y otros bancos centrales de la experimentación de criptografías y la responsabilidad de regulación de las criptomonedas.

En otros lugares, los antecedentes de Lagarde como político hicieron que algunos predigan que adoptará un enfoque radicalmente diferente para dirigir el BCE que el de sus antecesores, que  han sido economistas formados tradicionalmente durante los 21 años de historia del BCE.

A medida que Facebook, Wall Street y bancoscomo JP Morgan penetren en el mundo Bitcoin, blockchain y de las criptomonedas, será más difícil para las instituciones como el BCE dejarlos de lado, y Lagarde podría encontrar que Bitcoin y  las cripto requieren más atención de lo que ella espera.

Resumen basado en nota de Forbes por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.