Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Nuevamente Bitcoin se ubica por debajo de los USD $11.200, pero la grata sorpresa del día fue Dogecoin, cuyo precio aumentó en más de un 30% tras el anuncio de su listado en la plataforma de Binance.

***

Tras lo que pareció ser una buena semana para la mayoría de las monedas digitales a razón de un aumento en el valor de los principales exponentes de la industria, el día de hoy las criptomonedas amanecieron registrando una caída en sus precios, manteniendo una ligera tendencia a la baja en las próximas horas.

La principal moneda digital, Bitcoin (BTC), registra hoy un precio de USD $11.210, representando esto una caída de más del 5,2% con respecto al día de ayer. Por su parte, el precio de Ethereum (ETH) cayó a USD $293 por unidad, lo cual implica una baja de más del 1% en las últimas 24 horas.

Las principales altcoins

Esta caída en los precios también estuvo presente en monedas como Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), EOS, Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA), Stellar (XLM) y Monero (XMR), los cuales registraron bajas entre el 2 y el 4% con respecto al día de ayer, con valores equivalentes a USD $0,38 / USD $119 / USD $403 / USD $5,83 / USD $198 / USD $0,07 / USD $0,1 y USD $87 respectivamente.

Por su parte, con una tendencia opuesta están criptomonedas como Tezos (XTZ), NEM (XEM), Maker (MKR) y Crypto.com Chain (CRO), cuyos valores aumentaron entre el 1 y el 7% en las últimas 24 horas, registrando precios de USD $1,25 / USD $0,09 / USD $670 y USD $0,07.

Pero la gran sorpresa del día fue justamente Dogecoin, cuyo precio se ubica en USD $0,0039 tras el anuncio realizado por Binance, en el que informa a sus usuarios que ya la moneda está disponible para intercambio dentro de la plataforma. Para ese momento la criptomoneda aumentó en más de un 30%, pero viene registrando una caída progresiva siguiendo la tendencia del resto de las monedas digitales.

Aunque la mayoría de las monedas digitales pareciera ir a la baja, en el ecosistema de las criptomonedas no hay nada seguro, por lo que la recomendación es estar muy atentos a la evolución de los precios en las próximas horas.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.