Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios ya pueden depositar e intercambiar DOGE por Binance Coin (BNB) y Bitcoin (BTC), así como por las stablecoins Tether (USDT), Paxos Standard (PAX) y USD Coin (USDC).

***

Dogecoin (DOGE), la popular criptomoneda que en sus inicios surgió como una especie de parodia a lo que representa Bitcoin y las demás monedas digitales en su momento, aumentó más de un 30% de su valor a razón de que será listada dentro de la plataforma de Binance.

De acuerdo con un anuncio publicado por los representantes del exchange la moneda digital será listada dentro de Binance el día de hoy para las 12:00 am (hora local), por lo que los usuarios interesados ya podrán intercambiar la moneda digital.

En dicho anuncio, los directivos informaron que en un primer momento, los interesados podrán intercambiar sus fondos DOGE por Binance Coin (BNB) y Bitcoin (BTC), así como por las stablecoins Tether (USDT), Paxos Standard (PAX) y USD Coin (USDC).

Para el momento del anuncio, ya los usuarios podían comenzar a depositar sus fondos DOGE.

Aumento de más del 30%

La noticia tuvo un efecto bastante bueno para la moneda digital a nivel de los principales mercados, ya que su precio aumentó en un 37%, cotizándose en unos USD $0,0043 para el momento de edición.

En relación a la incorporación de Dogecoin a la plataforma de Binance, el CEO del exchange, Changpeng Zhao, comentó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Esta es una excepción, ya que no hay mucho desarrollo de nueva tecnología para la criptomoneda… Los usuarios / su comunidad es bastante grande, además también cuenta con el apoyo de un famoso ‘Ex CEO (Refiriéndose a Elon Musk)'”.

En abril, durante una entrevista el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que Bitcoin es una propuesta brillante de dinero digital, y para ese momento informó a través de su cuenta de Twitter:

“Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial”.

Estos anuncios y una broma que circuló a través de la red social, en la que presuntamente Musk pasaría a convertirse en el nuevo CEO de la moneda digital, en su momento derivaron en un aumento en el precio de Dogecoin.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la cuenta de Dogecoin en Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.