Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Un directivo de la entidad aseguró que esto podría traer consecuencias para los usuarios, ya que estos tendrían que pagar por utilizar una criptomoneda respaldada por el Banco Central.

***

Un representante del Banco Central de Japón (BOJ) indicó que la institución no tiene pensado hacer uso de monedas digitales, ya que impulsar su adopción implicaría que el país abandone el uso del dinero en efectivo.

De acuerdo con información publicada por varias agencias de noticias, el vicepresidente del banco central japonés, Masayoshi Amamiya, aseguró el día de hoy que la institución dejó de lado la idea de operar con una moneda digital propia, ya que las políticas de tasas de interés negativas implicarían que los individuos y las empresas deban pagar por manejar dinero digital.

Amamiya aseguró que aunque el uso de monedas digitales podría traer ciertos beneficios, el cobro de comisiones a los usuarios de esta modalidad de dinero fiat llevaría a su rechazo, y por ende las personas se decantarían por seguir utilizando dinero en efectivo.

Además, Amamiya agregó:

“Para superar el límite inferior nominal de cero, los bancos centrales tendrían que eliminar el dinero en efectivo. Esto haría que la infraestructura de liquidación se convierta en un inconveniente para el público, por lo que ningún banco central haría algo como eso”.

No hay garantías financieras

En abril del año pasado, Amamiya también aseguró que el Banco Central no tenía planes para la emisión de una moneda digital dirigida especialmente para consumidores, porque podría socavar el sistema vigente y afectaría la estabilidad financiera.

Actualmente los bancos centrales solo ofrecen acceso a entidades particulares, como los bancos privados, para que también enfrenten de forma directa las necesidades de los consumidores. Amamiya cerró con la idea de que la incorporación de una versión digital de una moneda fiat que cuente con el respaldo de la entidad financiera cambiaría muchas reglas, y los estudios correspondientes no son concluyentes al demostrar que esto sea bueno para la economía y las finanzas.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.