Por M.E Martínez  

La supervisión del proceso con Blockchain hará que puedan detectar fallos en la producción de vinos de forma rápida y certera.

***

El nuevo proyecto Chain4track’, impulsado por emprendedores sevillanos, es capaz de certificar la producción de cada botella de vino, según informó el Diario de Sevilla.

El proyecto se está desarrollando por cuatro alumnos del master de administración de empresas de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Este servicio se lo ofrecerán, en cuanto finalicen sus estudios, a grandes empresas del sector vinícola para que con dicho sistema puedan hacer un seguimiento fiel de sus procesos de elaboración y sus clientes puedan saber con certeza de donde viene y que elaboraciones ha sufrido ese producto en concreto.

En su web destacan que en la primera fase se trabajará con las bodegas vinícolas, pero en etapas posteriores hay intención de ofrecer el servicio al sector de joyas, lujo y galerías de arte; luego al sector aeronáutico y automotriz y, finalmente, al área de la responsabilidad social.

Sobre el proyecto con las bodegas

Las bodegas, en este caso, no solo podrán utilizar este servicio para darle un valor añadido a sus clientes, sino que la supervisión del proceso hace que puedan detectar fallos en su producción de forma rápida y certera. “Van a saber al momento donde está el fallo”, indica el ingeniero José Antonio Matos, otro de los miembros de este plan de negocio junto a Adriá García.

Finalmente, Natalia Martín, otra de las integrantes de este grupo, resume el objetivo final del Chain4track (C4T):

Vamos a contar la vida del vino desde que se coge la uva hasta que llega a la mesa a través de un código QR.

 

Fuente: Diario de Sevilla y Chain4track

Versión de M.E.Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.