Por Hannah Pérez  


El ecosistema de aplicaciones descentralizadas de la red de TRON está creciendo significativamente. Mientras tanto, la red de pruebas de BitTorrent está activa, y el lanzamiento de BitTorrent Speed está programado para el año que viene.

***

Con una red Blockchain con rendimiento y escalabilidad superiores, el fundador de Tron, Justin Sun no teme presumir de los logros de TRON. A pesar del posible daño a su reputación, continúa ejecutando una agresiva estrategia de marketing.

Un ejemplo reciente fueron las noticias en torno al almuerzo de USD $4,6 millones del fundador con Warren Buffet. Sin duda, este y otros movimientos estratégicos de Tron y Justin Sun dominan los titulares de los medios especializados.

Hace unos días, Sun anunció la integración del Blokchain de TRON con el sistema de archivos BitTorrent. El mes pasado, la plataforma lanzó finalmente su solución de escalabilidad sidechain para aplicaciones descentralizadas (DApps), The Sun Network.

Ahora, con un rendimiento superior de Dapps y a la posibilidad real de derrocar a EOS del ranking chino del CCID, es comprensible ver por qué TRON pronto podría convertirse en una plataforma con mucha demanda para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

En la actualidad, más de 500 Dapps operan a través del Blockchain de TRON, lo que por sí solo es un hito que revela el nivel de confianza de los usuarios.

Por otra parte, el lanzamiento de la red de pruebas de BitTorrent, a largo plazo, atraerá a más usuarios a la red TRON. El lanzamiento de BitTorrent Speed, una variación del protocolo InterPlanetary FileSystem (IPFS), se llevará a cabo el 8 de julio.

Notificando a la comunidad Tron, Justin Sun comentó:

[El sistema de archivos BitTorrent] BTFS Mainnet se lanzará para acceso público y alimentará todas las aplicaciones descentralizadas de TRON que requieran una red de almacenamiento descentralizada. Las herramientas preliminares para desarrolladores estarán disponibles, y algunos Dapps populares construidos por la comunidad se ejecutarán en la plataforma, incluyendo el próximo TronMovie y BitTorrent Pix“.

Precio se mantiene

A pesar de este anuncio, los precios de la criptomoneda de TRON, TRX, permanecen estables. Consolidándose, la moneda ha bajado un 17% en una base de semana a la fecha. Al encontrar estabilidad en USD $ 0,035, los compradores tienen una oportunidad. Sin embargo, el resurgimiento del valor de la moneda dependerá en gran medida de la acción de los precios en los próximos días.

Fuente: NewsBTC

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.