Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los participantes podrán diseñar casos de uso con tecnología Blockchain para ofrecer soluciones en los sectores de digitalización urbana, movilidad, innovación social y turismo.

***

La Asociación Cultural Blockchain Marbella, conjuntamente con el patrocinio de empresas locales como Geetsy y Aeternity, anunció que próximamente llevará a cabo en la ciudad española el primer Hackathon Blockchain, dedicado a la creación de soluciones y casos de uso con la tecnología subyacente de las monedas digitales.

El Primer Hackathon Blockchain Marbella tendrá lugar entre los días 6 y 7 de julio del presente año, y los participantes trabajarán en equipos por espacio de 24 horas para el diseño de prototipos con tecnologías DLT, Blockchain, contratos inteligentes, tokens y smart cities, especialmente enfocados sobre las áreas de digitalización urbana, movilidad, innovación social y sectores turísticos.

Esta iniciativa está especialmente dirigida para desarrolladores, diseñadores, ingenieros, expertos en negocios y fabricantes, los cuales asumirán uno de los cuatro retos presentados por los organizadores y trabajaran estructurando una propuesta, la cual deben presentar el día domingo 7 de julio al jurado respectivo, el cual elegirá a los ganadores en cada área.

Promoviendo la innovación

El Primer Hackathon Blockchain Marbella tiene como objetivo principal convertirse en un referente nacional, promoviendo espacios de contacto para que desarrolladores tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, para el desarrollo de productos y servicios que aprovechen las bondades que ofrece la tecnología Blockchain.

La Asociación Cultural Blockchain Marbella busca promover la adopción de la tecnología subyacente de las monedas digitales, ya que este sector hace parte de lo que trae consigo la nueva era tecnológica, revolucionando diversos ámbitos de la vida cotidiana y abriendo nuevos campos de trabajo para personas familiarizadas con estas áreas de conocimiento.

El evento es completamente gratuito, y los interesados podrán confirmar su asistencia a través de la página de Eventbrite, a la cual podrán acceder a través del siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-hackathon-blockchain-marbella-64425045044

Para mayor información sobre la Asociación Cultural Blockchain Marbella y en relación con los planes que la organización tiene pensado impulsar, le invitamos a visitar su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Con información del comunicado de prensa oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.