Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El mercado tiene una ligera tendencia al alza para todas las criptomonedas, pero la que registró el incremento más alto fue Tezos (18%).

***

Tras lo que muchos catalogaron como una de las semanas más productivas y provechosas para el ecosistema de las monedas digitales, los precios experimentaron una fuerte caída que en esta oportunidad no llevó a las criptomonedas por debajo de sus niveles previos.

Sin embargo, la evolución de los mercados el día de hoy fue un poco diversa, ya que mientras algunos exponentes como Bitcoin incrementaron ligeramente su valor, otras monedas como Litecoin vieron una leve baja en las últimas 24 horas.

Criptomonedas ganadoras

En el caso de Bitcoin (BTC), su precio se ubica por encima de los USD $11.200, reportando un incremento en su valor superior a 6% con respecto al día de ayer. Siguiendo esta misma tendencia también tenemos a Ethereum (ETH), cuyo precio aumentó en más del 1,2% durante el mismo lapso de tiempo, cotizándose en unos USD $292 por unidad.

Entre las monedas que reportaron un alza superior al 2,2% figuran juramente Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV), las cuales actualmente registran precios equivalentes a los USD $410 y USD $197 respectivamente. Pero la sorpresa del día fue Tezos (XTZ), cuyo valor aumentó más de 18%, ubicándose en USD $1,18.

Por su parte, monedas como TRON (TRX), Cardano (ADA), Stellar (XLM) y DASH reportaron una ligera alza por debajo del 1%, registrando valores equivalentes a los USD $0,031 / USD $0,08 / USD $0,1 y USD $154.

Criptomonedas a la baja

Sin embargo, hubo otras monedas digitales que reportaron leves caídas en sus precios, aunque estas fueron porcentualmente muy pequeñas.

Tal es el caso de Ripple (XRP), Litecoin (LTC), EOS, IOTA y Binance Coin (BNB), cuyos precios están en USD $0,39 / USD $118 / USD $31 / USD $5,9 respectivamente.

Por otra parte, las dos monedas digitales que registraron la caída más grande fueron UNUS SED LEO (LEO) y NEO, las cuales tienen valores equivalentes a los USD $1,7 y USD $17,4.

Ligera tendencia al alza

A pesar de que haya criptomonedas cuya cotización se redujo con respecto al día de ayer, observamos que la mayoría de las monedas digitales está recuperando su valor de forma progresiva, por lo que el mercado mantiene una ligera tendencia al alza y los precios podrían cambiar favorablemente en las próximas horas.

Recomendamos estar muy atentos y seguir de cerca los principales índices de precio.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin 

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.