Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La medida tiene como objetivo impulsar el valor de la moneda digital, emulando las prácticas llevadas a cabo por los equipos de TRON y Binance para respaldar sus respectivos tokens y mercados.

***

La organización responsable del desarrollo de la red Blockchain de VeChain, Fundación VeChain, anunció la compra de un total de USD $25 millones de tokens VET.

El anuncio fue realizado por el fundador de VeChain, Sunny Lu, quien compartió la noticia durante un videochat en el cual respondió algunas preguntas del público. Él informó que la Fundación VeChain realizaría la compra de los tokens en un período de 12 meses.

Lu informó que la compra de los tokens tiene como motivo celebrar el aniversario del lanzamiento de la red Blockchain principal de VeChain, la cual tiene un año funcionando por si sola con total independencia de Ethereum, lugar en el que nació y donde operaban inicialmente sus tokens.

Protegiendo el valor de VET

Dicho anuncio resulta bastante similar al realizado por los directivos de TRON la semana pasada, donde informaron a la comunidad que comprarían unos USD $20 millones del token TRX. Por otra parte, algunos aseguran que la medida emula los mecanismos implementados por Binance para garantizar el buen desempeño de su moneda digital, ya que los principales operadores llevan a cabo la recompra y la quema de dichos tokens para revalorizar su criptomoneda.

Expertos aseguran que el propósito de las compañías al comprar nuevamente sus tokens es promover el alza de los precios de la moneda digital. Con esto se reduce la oferta y aumenta el valor de los activos circulantes, y esta práctica la llevan a cabo con frecuencia muchas empresas para estabilizar la cotización de sus acciones.

Aniversario Blockchain VeChain

Como parte de esta campaña, la Fundación VeChain también está organizando un concurso en el cual los participantes podrán ganar unos 163.000 VET (USD $1.3009 y otros 16.300 OCE (USD $97), pero de momento no hay más detalles al respecto. La comunidad especula que se trata de una suerte de búsqueda del tesoro, pero hasta ahora nadie ha dado con el botín respectivo.

Pero más allá de estas competencias, la Fundación VeChain estuvo concretando varios negocios importantes estas últimas semanas, entre los que destacó la asociación con Waltmart China para rastrear productos en cadenas de suministro a través de su Blockchain.

Recientemente, la fundación también informó que los interesados podrán comprar tokens VET a través de Metal Pay, una aplicación lanzada en EE UU que permite a los usuarios adquirir, almacenar y enviar criptomonedas.

Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de VeChain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.