Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El nuevo ecosistema promete mayor descentralización y control por parte de los usuarios en relación al manejo de la información y los datos a través del servicio, sin participación de terceros de confianza.

***

BitTorrent, la compañía que ofrece la posibilidad de compartir archivos modalidad P2P propiedad de Justin Sun, integrará sus servicios en la red Blockchain de TRON para finales de 2020.

De acuerdo con información publicada por el CEO de la compañía, el sistema de archivos de BitTorrent para la red de pruebas inició formalmente ayer, lo cual derivó en un incremento de precios para el token de la compañía (BTT) cuyo valor aumentó en más de un 9% y luego cayó por debajo de sus niveles previos.

Sistema de archivos BitTorrent

El nuevo sistema de archivos constituye una red de intercambio P2P donde el almacenamiento e intercambio se da de forma descentralizada. El ecosistema de BitTorrent (BTFS) ahora está construido sobre la red de TRON e incluirá componentes como TronGrid – el cual permite a los desarrolladores conectarse con el Blockchain principal – y el uso de BitTorrent Token.

BTFS pasa a ser un sistema descentralizado de almacenamiento y uso compartido en lugar de un modelo de red cliente – servidor. De esta forma el intercambio de información y archivos se da entre usuarios, quienes actúan como proveedores y consumidores del servicio, donde una parte proporcionará información y datos a la otra cobrando una pequeña tarifa pagable en BTT.

Sobre la creación de BTFS, Sun comentó durante una entrevista:

Estamos creando una plataforma con BTFS, integrándolo con la red Blockchain e implementando el uso del token BTT para que los usuarios puedan interactuar de forma rápida y privada entre sí, sin que haya intervención de terceros o gobiernos.

Incentivos BTT

BTT es uno de los primeros tokens que opera bajo el protocolo TRC-10 de TRON, prometiendo una mayor velocidad en la transferencia de activos. Dicho token será la unidad con la cual se hará el pago por transacciones y servicios a través del ecosistema de BitTorrent.

De acuerdo con Sun, la apuesta tiene que ver con dejar de lado las entidades centralizadas y facilitar el intercambio de información P2P, siguiendo el ideal bajo el cual se diseñó la Internet, pero mejorando el flujo de los datos.

BTFS ofrece incentivos a los usuarios en el nuevo token para asegurar que el acceso a la información sea de forma descentralizada y simple, sin que haya la necesidad de terceros de confianza que respalden el proceso.

Fuente: Beincripto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.