Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Los ministros holandeses quieren regular las criptomonedas como parte de un esfuerzo más amplio para abordar el lavado de dinero en el país.

***

Según una nota enviada al Parlamento el lunes, el ministro de Finanzas de Holanda, Wopke Hoekstra, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ferdinand Grapperhaus, quieren limitar los riesgos asociados a las criptomonedas y hacer de Holanda un líder en la lucha contra el lavado de dinero.

El crimen no puede pagar. Ni en los Países Bajos, ni en Europa, ni en todo el mundo (…)“, dice la carta de cinco páginas dirigida al presidente del gobierno.

”Los delincuentes que utilizan el sistema financiero para disfrazar su producto del delito comprometen gravemente la integridad y la seguridad del sistema financiero. El lavado de dinero es un problema inmenso y complejo y, por lo tanto, es muy importante que se combata de manera conjunta y efectiva“, continúa.

Los ministros detallaron un enfoque de tres puntas contra el lavado de dinero, que debe comenzar con la regulación de los proveedores de billeteras en criptomonedas y los intercambios.

Más regulaciones

También defienden la necesidad de endurecer la regulación de los servicios de criptomoneda y de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) en un intento de adherirse a los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y la necesidad de invertir en proyectos destinados a contrarrestar los fondos criminales.

Además, los ministros quieren prohibir los pagos en efectivo de más de 3.000 euros y también han pedido que se retire de la circulación el billete de 500 euros.

La petición de controles más estrictos llega unas semanas después de que el GAFI publicara sus recomendaciones sobre la regulación de las criptomonedas en sus 37 países miembros.

En sus recomendaciones, el GAFI dijo que los proveedores de servicios de activos digitales, incluyendo los intercambios de criptomoneda, deberían facilitar información sobre sus clientes entre sí cuando transfieran fondos entre empresas.

De acuerdo con las nuevas directrices, cada transferencia debe incluir el nombre del remitente, el número de cuenta, la dirección física o el número de identidad, así como el nombre del destinatario y su número de cuenta.

Estos requisitos son comunes en las finanzas convencionales, pero los seguidores de Blockchain y de las criptomonedas argumentan que representan una amenaza para la privacidad del usuario.

Fuente: TheNextWeb

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.