Por Hannah Pérez  

La noticia de la plataforma de derivados de Bitcoin, popular por su alto margen de apalancamiento, llega poco después de que CME rompiese récord en comercio de futuros.

 ***

 

BitMEX, la plataforma de intercambio de derivados de Bitcoin, superó el billón de dólares en volumen de operaciones anuales, según anunció su fundador Arthur Hayes vía Twitter.

La noticia surge al momento en que los volúmenes de negociación de futuros de Bitcoin se disparan y alcanzan máximos históricos en la plataforma de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). La demanda de derivados Bitcoin está en auge, ya que permiten a los usuarios abrir posiciones de largo y corto plazo sobre el movimiento de precios de Bitcoin.

BitMEX: un billón de dólares

BitMEX es popular por su alto margen de apalancamiento. Los usuarios pueden ejecutar 100 veces las operaciones apalancadas en futuros de Bitcoin, además de permutas.

El 26 de junio, la bolsa celebró un día récord, cuando el precio del Bitcoin subió cerca de los USD $14.000. En ese momento, el interés por las permutas alcanzó los USD $1.000 millones, mientras que los volúmenes totales alcanzaron los USD $16.000 millones en general.

En total, la bolsa ha negociado más de 1 billón de dólares en el último año. Se trata de una hazaña impresionante, teniendo en cuenta que Bitcoin ha caído en los mínimos del mercado bajista durante la mayor parte de los 365 días de operaciones.

Comercio de futuros de Bitcoin rompe récord

La plataforma de futuros de Bitcoin, CME, que se lanzó a finales de 2017, también ha despertado un interés sin precedentes. La bolsa cotizó un valor teórico récord de USD $1,700 millones el miércoles de la semana pasada, el día en que Bitcoin alcanzó su máximo en 2019.

Tanto CME como BitMEX ofrecen una plataforma para que los operadores apuesten en contra del precio del Bitcoin. A medida que Bitcoin sube más del 300% de sus mínimos anuales, los operadores utilizan estas plataformas para apostar a que el rally se está quedando sin fuerza. Sin embargo, como señala el Wall Street Journal, apostar “contraBitcoin es también una estrategia de cobertura para los jugadores más grandes.

Estos datos no significan necesariamente que los fondos de cobertura estén apostando abiertamente a que Bitcoin caerá. Las apuestas cortas también podrían formar parte de las estrategias de cobertura: por ejemplo, un fondo con una cartera de bitcoins podría quedar corto en CME como seguro contra la caída del valor de las bitcoins.

Mientras tanto, el fundador de BitMEX, Arthur Hayes, debate contra Nouriel Roubini, un reconocido crítico de Bitcoin, por sus alegaciones sobre el volumen falso de la bolsa. Roubini alegó no hace mucho por Twitter que el volumen de BitMEX es falso, citando un estudio de BitWise sobre manipulación de intercambios.

Sin embargo, el volumen de BitMEX ni siquiera fue considerado por el informe de Bitwise, ni aparece en el “volumen reportado” de CoinMarketCap ya que se trata de una plataforma de derivados.

Los dos se enfrentarán en la Summit Blockchain de Asia 2019 este miércoles.

 

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.