Por Hannah Pérez  

El empresario Rocelo Lopes mantiene conversaciones con Facebook para convertirse en validador, y en México, encuesta reveló que el 74% nunca ha invertido en criptomonedas. Estas y otras noticias del ecosistema cripto y Blockchain en Latinoamérica.

***

Esta semana, a la par que Bitcoin alcanzó su mejor precio en todo el año, México rompió récord de transacciones en la plataforma de comercio LocalBitcoins. En Argentina, Tim Draper alentó al presidente Mauricio Macri para que cambie la moneda fiduciaria del país por Bitcoin.

Mientras tanto, todos en el ecosistema hablan de Facebook y Latinoamérica no se queda atrás. La empresa argentina MercadoLibre confirmó su participación en el proyecto criptográfico de Facebook y colombianos realizaron MeetUp para discutir de la nueva criptomoneda de la red social.

Entre tanto, un ingeniero de sistemas venezolano abordó algunas consideraciones acerca del aclamado proyecto Libra.

Empresario brasileño quiere ser validador de Libra

El nuevo proyecto criptográfico de Facebook está atrayendo la atención de empresarios y compañías de todo el mundo. Y Latinoamérica no se queda atrás. Esta semana, el empresario brasileño Rocelo Lopes expresó su interés para convertirse en un nodo validador de Libra.

Rocelo Lopes anunció que está actualmente en conversaciones con la red social y con la Asociación Libra en relación al manejo de un nodo de la nueva criptomoneda. Lopes es dueño de CoinPy, una empresa centrada en minería criptográfica y masternodes, a través de la cual espera para convertirse en un validador de la red Libra.

Estamos hablando de una red [social] con casi 200 millones de usuarios sólo en Brasil, más de 1.500 millones en todo el mundo, que se ha unido a la forma de pago más grande. Estas son las criptomonedas que invaden el sistema financiero y se utilizan en todo el mundo.

Encuesta: 74% de los mexicanos nunca ha comprado criptomonedas

Un reciente informe de Kaspersky sugiere que la mayoría de los mexicanos no saben cómo funcionan las criptomonedas. En la encuesta, sólo un 32% tienen algún conocimiento sobre criptomonedas y el 13% sabe realmente cómo funcionan.

De acuerdo al informe de la empresa de ciberseguridad, de los encuestados mexicanos el 74% nunca ha invertido en criptomonedas. Asimismo, de los pocos inversores criptográficos, un 12% abandonó su uso al considerar que era demasiado complicado técnicamente.

Según el informe 9 de cada 10 mexicanos no saben cómo funcionan las criptomonedas, mientras que un 36% de los encuestados consideró que son muy volátiles. En opinión de la empresa, el desconocimiento y la desconfianza son factores que retienen su adopción.

Iniciativa Blockchain de Costa Rica entre finalistas

Innovamars de Celeste Balladares es una de las 20 startups finalistas de los Premios Solá, que entregarán 15 mil euros al ganador. Entre los finalistas hay ocho iniciativas costarricenses, cinco finalistas de Guatemala, tres de Honduras, dos de El Salvador y uno de Panamá.

Algunos de los criterios del concurso Solá son: oportunidades de mercado, escalabilidad, viabilidad financiera, nivel actual de autosostenibilidad, potencial y propósito de impacto. Entre los proyectos finalistas de Costa Rica se cuenta Innovamars, una iniciativa especializada en inteligencia artificial y Blockchain. La startup de ingeniería ofrece una herramienta a negocios de cualquier tamaño para utilizar datos masivos en la toma de decisiones más acertadas y en el menor tiempo.

 

Fuentes: CriptoFacil, LaRepublica.net, MundoEjecutivo

Traducción y versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.