Por Hannah Pérez  

La plataforma de comercio para Bitcoin Cash ha crecido aceleradamente desde su lanzamiento a principios de este mes. El exchange destaca por no incluir identificación KYC y permitir el intercambio de dinero en efectivo.

***

Personas de todo el mundo ya han abierto cuentas para comerciar Bitcoin Cash de forma anónima y sin proceso de identificación KYC (Conoce a tu Cliente) en Local.Bitcoin.com. Cerca de 1.000 BCH han sido intercambiados en forma privada a través de la nueva plataforma.

Base de usuarios crece aceleradamente

Local.Bitcoin.com, el mercado global centrado en la privacidad para el comercio de monedas fiduciarias con Bitcoin Cash (BCH), fue lanzado oficialmente el 4 de junio. Desde entonces, más de 22.000 personas ya se han inscrito para abrir cuentas en el servicio y han creado miles de pedidos activos. La plataforma sigue creciendo rápidamente y está ganando un promedio de 500 nuevos usuarios cada día.

Las transacciones que utilizan la plataforma ya se han llevado a cabo con éxito en 45 países hasta la fecha. El principal mercado por el número de operaciones realizadas es Estados Unidos. A este le sigue en ese orden.Australia, China, Canadá, Alemania, Suecia, India, Reino Unido, Serbia, Polonia y Venezuela,

Local.Bitcoin.com permite a los comerciantes elegir cualquier método de pago disponible para realizar transacciones. Actualmente los métodos de pago más populares son la transferencia bancaria por 35%. Las otras populares son: Paypal (11%), Alipay (12%), Venmo (6%), efectivo en persona (6%), depósitos (5%) y gift cards (5%), y .

Comercio de persona a persona

Mientras que muchos intercambios centralizados están obligando a los usuarios a pasar por el registro de un pasaporte o documento de identidad para probar su identidad, Local.Bitcoin.com permite operar de forma anónima. La carencia de registro KYC probablemente ha contribuido a su rápido crecimiento.

Además, el lanzamiento de la plataforma no podría haber llegado en mejor momento para los operadores de criptomoneda que prefieren realizar transacciones en persona por dinero en efectivo. A principios de mes, la popular plataforma Localbitcoins eliminó esa opción de comercio.

Esta semana, el el desarrollador principal de la plataforma, Michael Foster comentó:

La cantidad de Bitcoin Cash que cambia de manos cada día a través de depósitos en custodia a ciegas está creciendo cada día. El total actual se acerca a los 1.000 BCH.

Puede parecer un poco lento en comparación con los intercambios de comercio de alta frecuencia, pero es un gran comienzo para una nueva plataforma de persona a persona. Cada oficio representa a una persona real, no a un robot, que mueve la riqueza real de una era económica a otra“.

?

Fuente: News.Bitcoin

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva/ archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.