Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

La fundación creada por el skater profesional Tony Hawk se suma a las más de 100 entidades sin fines de lucro que han procesado USD $37 millones en tres años.

***

Esta semana, la organización benéfica Tony Hawk Foundation (THF) anunció que ahora acepta donaciones en BTCBCH, gracias a su asociación con Bitpay. De acuerdo a la información, la fundación que ha creado 623 proyectos de parques de patinaje alrededor del mundo, se une a más de 100 organizaciones que han procesado USD $37 millones en donaciones desde 2017.

THF ha sido reconocida durante mucho tiempo por nuestro enfoque innovador para la construcción de comunidades, y estamos encantados de ofrecer esta nueva forma de apoyar nuestro trabajo“, declaró Miki Vuckovich, directora ejecutiva de la Fundación Tony Hawk.

Según News Bitcoin, la asociación con THF destaca el hecho de que Bitpay, que ha procesado más de USD $1.000 millones en pagos en criptomoneda durante 2018, ahora es compatible con más de 100 organizaciones no benéficas, entre las que destacan: Wikimedia Foundation (creadores de Wikipedia, que ya acepta BCH), Electronic Frontier Foundation (EFF), Greenpeace, Heifer International, The Water Project, y la American National Red Cross.

Alianza positiva

Después de revelar la alianza con la organización benéfica THF, Sonny Singh, el director comercial de Bitpay, explicó que “a medida que los pagos de Blockchain continúan avanzando, [Bitpay] está viendo un aumento en las donaciones de la comunidad cripto“. Singh continuó:

Bitcoin y Bitcoin Cash ofrecen una opción de pago económica en comparación con las opciones bancarias tradicionales donde más dinero se destina a la caridad en lugar de pagar comisiones.

Muchos creen que las criptomonedas revolucionarán el sistema monetario. También, la filantropía puede mejorar permitiendo financiar cualquier proyecto. Se pueden construir cosas muy necesarias como escuelas y pozos de agua, y ahora, las personas pueden donar de forma más rápida. La donación desde Bitpay se puede hacer fácilmente desde un dispositivo móvil o PC en menos de un minuto, y se puede contabilizar y verificar en un explorador de bloques público.

En DiarioBitcoin, por ejemplo, hemos reseñado antes algunos ejemplos de iniciativas benéficas como Crypto Charity, creada por el cofundador de Coinbase; el primer programa benéfico distribuido de Dash Text y cuya fase piloto se llevó a cabo en Venezuela; o la de CryptoMKT, permitiendo colaborar en criptomonedas en un Teletón organizado en Chile.

Sobre Tony Hawk y THF

Tony Hawk es uno de los patineteros profesionales más reconocidos de todos los tiempos. El atleta estadounidense ha influido en generaciones de niños y adultos jóvenes para saltar sobre una tabla de cuatro ruedas. Hawk no solo creó docenas de trucos que conocemos hoy en día, sino que siempre pudo actuar y divertirse en películas como Gleaming the Cube Bones Brigade.

Después de inventar nuevos trucos y ser pionero en la era moderna del skateboarding vertical, Hawk creó una organización sin fines de lucro para que los jóvenes puedan continuar su legado.

Hasta el momento, hay más de 500 beneficiarios de subvenciones de la Fundación Tony Hawk (THF) que han abierto parques de patinaje, visitados por más de 5 millones de personas al año.

Fuente: News Bitcoin.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.