Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Orbs es la compañía israelí que está apoyando al gobierno estadounidense.

***

La administración de Donald Trump ha recurrido a Orbs, una empresa israelí de criptografía, para desarrollar soluciones Blockchain para los conflictos políticos de larga duración en la región.

La divulgación se produce esta semana en una cumbre convocada por la Casa Blanca en Bahrein para discutir el conflicto israelí-palestino. El New York Times informó que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las inversiones en el territorio palestino serían como un “gran poder político”. La Casa Blanca apunta a poner USD $ 50 mil millones por detrás del llamado plan “Paz para la prosperidad”.

La cofundadora de Orbs, Netta Korin, le dijo a CoinDesk en un correo electrónico que su equipo ha estado “trabajando con la Administración de EE UU y el Departamento de Estado … en varios proyectos que actualmente se encuentran en modo oculto”.

Korin, quien también es cofundadora de la organización sin fines de lucro Hexa Foundation centrada en proyectos de cadena de bloques de impacto social, agregó:

Me invitaron [a Bahrein] para mostrar el inmenso potencial que tiene la tecnología de la cadena de bloques para resolver algunos de los problemas que enfrentan los gobiernos en un asunto eficiente y transparente.

Cambio de paradigma

Korin dice que el enfoque es emblemático de “un cambio de paradigma” al tratar con la ayuda económica al pueblo palestino. “Donde el valor predeterminado solía ser donaciones, el futuro ahora se basará en las inversiones”, dijo a CoinDesk. “Las soluciones que se buscan serán innovadoras y cambiarán el juego”.

Retrocediendo, Korin fue una de las pocas israelíes que se unió al asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, en la cumbre de Bahrein. El economista estadounidense Kevin Hassett incluso planteó la idea de utilizar la tecnología Blockchain para resolver las disputas sobre títulos de propiedad en los territorios palestinos, lo que tal vez pase por alto el hecho de que tales conflictos generalmente involucran al ejército israelí.

En 2018

Anteriormente, una fuente anónima con conocimiento de las relaciones diplomáticas israelí-palestinas le dijo a CoinDesk que las soluciones de cadena de bloques para rastrear los flujos de capital en los territorios palestinos se habían discutido en 2018.

En particular, dijo la fuente, una reunión en octubre pasado con el Subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, Sigal Mandelker, y varios representantes del Banco de Israel y el Ministerio de Finanzas de Israel exploraron tales soluciones de Blockchain. Sin embargo, hay que señalar que no había palestinos presentes en la reunión, dijo la fuente anónima, aunque se informa que la Autoridad Monetaria Palestina también está explorando soluciones de blockchain.

Mientras tanto, los lazos personales entre la industria criptográfica israelí y los organismos gubernamentales continúan profundizándose. Korin fue anteriormente asesora del ministro de Defensa israelí, General Yoav Mordechai. Además, el marido de Korin es Nadav Shemesh, un ex asesor del Director General del Ministerio de Finanzas de Israel, Shai Babad. Esto no es único en Israel. Por ejemplo, la sobrina y sobrino del primer ministro Benjamin Netanyahu, Guy y Galia Ben-Artzi, son cofundadores de la startup de blockchain Bancor.

Junto a los palestinos

En la superficie, parece que no ha cambiado mucho desde las reuniones del otoño pasado, cuando la Autoridad Palestina boicoteó la cumbre de Bahrein de esta semana. Aunque Korin se negó a nombrar a socios o planes de proyectos palestinos específicos, dijo que su equipo está trabajando con los palestinos “tanto en el diseño de estos proyectos como en la implementación en el terreno”.

Los líderes palestinos de la industria tecnológica no respondieron a las solicitudes de comentarios de CoinDesk.

En conclusión, Korin agregó:

Blockchain jugará un papel importante en la región en el futuro.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.