Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El representante de la entidad financiera aseguró que hay dudas sobre como clasificar a la moneda digital en base a los marcos legales vigentes. 

***

El Banco Central de Singapur (MAS), la autoridad financiera del país asiático, solicitó a los directivos de Facebook más información en relación a la nueva criptomoneda que la red social tiene pensado lanzar para inicios del año 2020.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Bloomberg, el gerente de la entidad bancaria, Ravi Menon, indicó en una conferencia de prensa realizada el día de hoy que la institución mantuvo conversaciones con los directivos de la red social, y manifestó sus preocupaciones en relación al funcionamiento de Libra, considerando también los beneficios potenciales que podría traer su uso.

Menon aseguró que el Banco Central tenía algunos problemas para decidir como clasificar a Libra en términos de regulación, indicando que todavía no estaban muy seguros.

Por otra parte, en relación a los beneficios potenciales que traería Libra, Menon comentó:

“Nos ofrecen una propuesta muy interesante que podría ayudarnos a abordar los mecanismos para el envío de remesas, los cuales en ocasiones resultan costosos, ineficientes y a veces muy riesgosos para los usuarios”.

Aclarando la perspectiva

A la luz de las opiniones divididas en relación a esta iniciativa, la entidad bancaria solicitó a los directivos de Facebook más información para evaluar principalmente los beneficios que ofrece Libra por encima de los sistemas de pagos electrónicos existentes. Menon aseguró que el organismo debe entender “cómo funcionará exactamente esta moneda digital”, incluyendo aspectos asociados con su economía, la seguridad y la privacidad de las operaciones.

Las declaraciones del gerente del Banco Central de Singapur se unen a los comentarios pronunciados por organismos reguladores en todo el mundo, los cuales también solicitan mayor información sobre Libra para comprender a mayor detalle los riegos y beneficios asociados a su uso.

Autoridades en Italia, Reino Unido y Francia han señalado que Libra tiene algunas implicaciones que deben examinar a más detalle antes de pronunciarse oficialmente.

Polémica con relación a Libra

Por otra parte, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU realizará una audiencia sobre la moneda digital de Facebook el mes que viene, justo después que el Comité Bancario del Senado lleve a cabo su propia sesión en relación al tema.

La presidenta del Comité de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, manifestó su preocupación en relación a que la criptomoneda de Facebook rivalice en alguna medida con el dólar estadounidense. Por su parte, el ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, aseguró que está “fuera de discusión que Libra pueda convertise en una moneda soberana”.

La comunidad está a la espera de que un grupo de trabajo dentro del G7 evalúe el proyecto impulsado por Facebook y examine las implicaciones que podría tener para la economía de los países miembros.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.