Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El precio que casi llegó a alcanzar los USD $14.000 hoy tuvo una drástica caída por ese fallo técnico.

***

El intercambio criptográfico Coinbase sufrió una breve interrupción el miércoles por la tarde, y tanto su sitio web como su API quedaron temporalmente inaccesibles. Por esta razón, el precio de bitcoin cayó más de USD $ 1.800 en el lapso de 15 minutos.  Eso repercutió en todo el mercado Bitcoin, como se ve en CoinMarketCap. 

De acuerdo con la página de estado de Coinbase, el intercambio reportó grandes interrupciones en su sitio web, aplicaciones móviles y API, aunque sus sistemas internos parecieron funcionar durante ese período. Cuando lo contactaron, un portavoz le dijo a CoinDesk: “Estamos haciendo una copia de seguridad”. A las 5:17 ET, la página de estado del intercambio señaló: “Se implementó una solución y estamos monitoreando los resultados”.

La plataforma se volvió inaccesible en los navegadores móviles y de escritorio alrededor de las 20:45 UTC. El precio de Bitcoin, que alcanzó un máximo de casi USD $ 13.900 hoy, cayó en la última hora, cayendo hasta USD $ 11.900 en algunos exchanges. El precio de BTC era de aproximadamente USD $ 13.685 justo antes de la caída, llegando a USD $ 11.908,11 antes de recuperarse, una diferencia de aproximadamente USD $ 1.785.  Poco después, el precio mejoró un poco y ahora está por encima de los USD $12.300.

Según los datos de BitMex, casi USD $ 250 millones en volumen se intercambiaron de manos en un período de 5 minutos en torno a la caída del precio inicial, con casi USD $ 690 millones en volumen de operaciones durante 15 minutos después de que comenzó la caída en su mercado de contratos de intercambio perpetuo de XBT / USD.

El precio de Bitcoin se ha disparado en la última semana, llegando a máximos de 18 meses por encima de los USD $ 13.000 hoy. El precio rondaba los USD $ 9.000 hace una semana.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.