Por Hannah Pérez  

Dos partidos políticos en Alemania están promoviendo la adopción Blockchain e impulsando al gobierno federal a incorporar la tecnología para mantener la transparencia en servicios administrativos.

***

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU), conocidas ambas como la Unión, publicaron recientemente un documento que promueve la adopción de la tecnología Blockchain. El documento también propone la implementación de un euro digital como respuesta a la creciente demanda de monedas digitales.

La Unión, que es una alianza política democrática de centro-derecha, considera que Alemania está estratégicamente posicionada para convertirse en un líder global en el desarrollo de la tecnología distributiva. Y, de acuerdo con un comunicado de prensa del partido, todo comienza con la implementación de un marco regulatorio que apoye el desarrollo de la tecnología.

La vicepresidenta de Política Digital de la Unión, Nadine SchönSe, señaló que “se trata de algo más que de SegWitCoin“, haciendo referencia a los tokens de la cadena Bitcoin Core (SegWit).

SchönSe explicó que se trata también de otros aspectos, como la emisión de valores digitales, identidades digitales certificadas por notario y corporaciones digitales. Con su documento, la Unión está dando al gobierno un impulso para intervenir y facilitar el desarrollo de la tecnología, añadió.

Blockchain para servicios administrativos

Asimismo, la CDU/CSU en conjunto propuso la adopción de Blockchain por parte del gobierno federal en tareas tales como servicios administrativos, registros médicos electrónicos y en la protección de documentos. Algunas de las aplicaciones sugeridas por la Unión incluyen los contadores inteligentes en el sector de la energía y los valores electrónicos. Además de la garantía de normas medioambientales y sociales en las cadenas de valor.

En su propuesta más atrevida también se incluyó el lanzamiento de un euro digital, que según la Unión, dará a los ciudadanos alemanes una alternativa a las criptomonedas. De acuerdo con el comunicado, los bancos centrales tendrían pleno control sobre esta moneda digital.

Las propuestas fueron elogiadas por Patrick Hansen, experto en Blockchain de Bitkom, la asociación digital alemana. En declaraciones a Dow Jones News, el experto destacó:

Si solo unas pocas de estas peticiones fueran adoptadas e implementadas en la estrategia Blockchain del gobierno federal, eso sería una gran ventaja.

Hansen coincidió con la Unión en que la seguridad jurídica era una prioridad para el Gobierno alemán. Sin embargo, admitió que le sorprendió la propuesta de la Unión de tener una moneda digital.

El Banco Central Europeo en Frankfurt se negó a emitir una declaración, señalando que “no comenta sobre las declaraciones de los partidos individuales“. Sin embargo, un portavoz del BCE informó que las monedas digitales para los bancos centrales no son fundamentalmente una opción para el BCE.

 

Fuente: CoinGeek

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.