Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Creadores de contenido (memes) serán pagados XRP según el uso de su contenido

***
Imgur, un popular sitio de alojamiento de imágenes, reveló que recibió USD $ 20 millones en capital de riesgo de Coil, una herramienta de micropagos para creadores de contenido.

Además de la financiación, Imgur acordó incorporar a Coil en su plataforma, que recibe 300 millones de usuarios mensuales, para proporcionar micropagos a los usuarios que ven contenido, según un informe de TechCrunch.

La asociación también estará marcada por una próxima membresía premium de Imgur con características y contenido exclusivos para los suscriptores de Coil. Una suscripción de Coil de USD $ 5 por mes financia a los creadores por segundo que el suscriptor gasta en consumir su contenido a una tasa de 36 centavos por hora.

“Imgur comenzó en 2009 como un regalo para internet. En los últimos 10 años, hemos construido una de las comunidades en línea más grandes y más positivas, basada en nuestro valor central para “dar más de lo que tomamos”, dijo Alan Schaaf, fundador y CEO de Imgur, en un comunicado de prensa. “La tecnología de Coil abrirá nuevas oportunidades para que los usuarios se den unos a otros y apoyen a la comunidad de nuevas maneras”.

Sobre Coil

Coil fue fundada el año pasado por Stefan Thomas, ex director de tecnología de Ripple Labs, como un medio para pagar a los creadores por su trabajo. El servicio de suscripción ahora está en versión beta abierta y proporciona extensiones para Chrome y Firefox.

Comparable a Spotify, la API de monetización web de Coil paga automáticamente a los creadores en XRP según el uso, mientras que el usuario disfruta de la tarifa plana de suscripción.

Thomas se unirá a la junta de Imgur. Anteriormente, Imgur recibió USD $ 40 millones de la Serie A de Andreessen Horowitz y Reddit.

La inversión de Coil proviene de la Iniciativa Xpring de Ripple Labs, que apunta a financiar la proliferación del ecosistema Ripple XRP. Imgur recibió dólares estadounidenses en el acuerdo de financiación.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de Imgur

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.