Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El monedero guarda y realiza transacciones en Ethereum y en tokens bajo estándar ERC-20, tokens no fungibles (NFT) y monedas estables.

***

Los usuarios de teléfonos Android y computadoras de escritorio ya tenían desde hace meses la opción de usar el navegador Ópera, compatible con Blockchain, pero los propietarios de iPhone se habían quedado fuera de la diversión.

Eso ha cambiado con el lanzamiento de la última versión de Ópera Touch para iOS.

Según una publicación del blog de la firma, la nueva opción del navegador es en gran parte idéntica a las ofertas anteriores, proporciona una cartera de criptomonedas integrada y la capacidad de ejecutar Web 3.0 y aplicaciones descentralizadas (dapps) sin un complemento de terceros.

Ópera dice:

Nos complace hacerles saber que el galardonado navegador Ópera Touch para iOS ahora cuenta con integración de billetera criptográfica y soporte Web 3.

Esto completa nuestros esfuerzos para ofrecer navegadores listos para la Web 3 con billetera cripto integrada en Android, Windows, Mac, Linux y ahora iOS

Innovación en IOS

El monedero permite a los usuarios guardar y realizar transacciones en Ethereum y en todas las tokens bajo el estándar ERC-20, tokens no fungibles (NFT) y stablecoins (monedas estables), así como objetos de colección como CryptoKitties mediante el estándar ERC-721.

El sitio web dice que la billetera detecta y enumera automáticamente cualquier token de ERC-20 que se use en dapps de Ethereum, como las monedas en juego.

Se accede a las dApps escribiendo su dirección directamente en el navegador, evitando la necesidad de usar extensiones de terceros.

Para comenzar a usar dApps, los usuarios deberán comprar Ethereum (ETH) y almacenarlo en la billetera de Ópera. Una vez allí, una selección de dapps aparecerán desplegadas en la tienda de la aplicación, dice la publicación.

Web 3: Internet del valor

Según la publicación oficial de Ópera, Web 3 “es un conjunto de tecnologías emergentes que conjugan criptomonedas, cadenas de bloques y sistemas distribuidos. En conjunto, amplían las capacidades de la Web de manera significativa, permitiendo, por ejemplo, pagos directos entre usuarios y sitios web“, afirmaron.

Y agregan:

Creemos que la web de hoy será la interfaz de la web descentralizada del mañana (web 3). Con billeteras cripto incorporadas, el navegador tiene el potencial de renovar y ampliar su importante función como herramienta para acceder a la información, realizar transacciones en línea y administrar las identidades en línea de los usuarios de manera que les brinde más control.

Navegador líder en cripto / Blockchain

Ópera ya traía planes sólidos respecto al mundo de las criptomonedas. El reconocido navegador web anunció recientemente la incorporación de TRON (TRX) a su listado de monedas digitales respaldadas.

También, en diciembre de 2018, se convirtió en el primer navegador principal operativo en Android en incluir un monedero para criptomonedas de forma nativa, y un explorador Web 3.0. Posteriormente, en abril de 2019, esta funcionalidad se introdujo en el navegador para PC.

El navegador cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que la decisión de avanzar en integrar Blockchain a su navegador, aceptar nuevas monedas digitales e incluir a IOS, abre el espacio para que cada vez más personas entren en contacto con estas nuevas tecnologías.

Fuentes: Coindesk, Ópera.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.