Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La medida busca promover la adopción de DAI entre los usuarios, así como establecer las bases para el futuro lanzamiento de un servicio de remesas.

***

La compañía operadora de cajeros cripto con sede en Texas, Coinsource, anunció una alianza con la Fundación Maker para llevar la stablecoin DAI a los dispositivos a partir del próximo trimestre.

Esta asociación permitirá que los 230 dispositivos distribuidos en 29 estados de EE.UU ofrezcan la posibilidad de comprar, vender y almacenar fondos en la stablecoin, preparando el camino para preparar el lanzamiento de un nuevo servicio de remesas.

Dicho servicio permitirá a los usuarios de los cajeros y fondos DAI enviar dinero entre wallets, ofreciendo a los destinatarios un espacio en el cual canjear los fondos por dólares estadounidenses. Esta posibilidad busca incorporar al ecosistema de las monedas digitales a personas que operan por fuera de los servicios financieros tradicionales, tal cual como ocurre con la criptomoneda Libra recientemente anunciada por Facebook.

Al respecto, el CEO de Coinsource, Sheffield Clark, señaló:

Al ofrecer soporte para DAI, podemos proporcionar los beneficios de las criptomonedas a los clientes que no tienen acceso a cuentas bancarias, al tiempo que les permite evitar la volatilidad presente en los precios de las principales monedas digitales.

Una stablecoin muy reputada

DAI actualmente es una de las criptomonedas cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense con mejor reputación en los mercados. Para ello, MakerDAO limita los efectos de la volatilidad del mercado manejando un fondo de respaldo e implementando mecanismos de estabilidad para los precios.

MakerDAO también está haciendo alianzas importantes para llevar la stablecoin a más personas, permitiéndoles probar de primera mano las bondades presentes en el uso de monedas digitales sin lidiar con los problemas generalmente presente entre criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y muchas otras.

Steven Becker, director de operaciones de la Fundación Maker, aseguró que esta asociación eliminará algunas de las barreras existentes para que muchos ingresen al ecosistema económico descentralizado que traen consigo las monedas digitales.

Por su parte, el servicio de remesas solo estará disponible en una primera etapa para residentes en EE.UU.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Coinsource

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.